20 abr. 2024

El papa Francisco por fin comió la chipa

Misioneros que fueron a la audiencia de los miércoles le dieron chipa al Santo Padre y él les preguntó por el tereré.

papa chipa.jpg

Paraguay.com

Un grupo de compatriotas estuvo hoy en la audiencia de todos los miércoles en el Vaticano y llevaron al papa Francisco chipa hecha en nuestro país. “Nos enteramos del padre que le dio el mate y preguntó el Santo Padre por la chipa, y como nosotros teníamos, fuimos a llevarle” contó emocionado Enrique “Kike” Fanego a una emisora radial.

Enrique mencionó que estuvieron dos horas esperando al Santo Padre y que no fue nada fácil conseguir una buena ubicación para estar cerca de él. “Todos queremos verle al Papa y todos querían su espacio. Entonces abrimos la chipita, la gente comenzó a oler y medio que se molestó, comenzaron a decir ‘¡¿cómo van a traer algo para comer al lugar!?’”.

Kike y sus compañeros llevaron tereré, un banner y un cartel que decía “te trajimos chipa”. Los guardias les pidieron que dejen el tereré para poder pasar, pero con el resto no tuvieron inconvenientes.

Cuando el papa Francisco salió, los misioneros le gritaron avisándole que le llevaron la chipa. “Ahí nos mira, sonríe y se acerca a nosotros, nos pregunta por el tereré y le dijimos que no pudimos meter”, siguió relatando. Francisco agarró la chipa y probó un bocado, luego le dio a uno de sus guardias, diciéndole “guardame bien esto”.

La chipa fue hecha en Paraguay. “Fue un momento increíble y todos los misioneros nos sentimos contentos”, relató Kike.

Le regalaron chipa al Papa Francisco