19 abr. 2024

El alemán enamorado de Paraguay volvió para reabrir su negocio de bollos

Martin Gerberding es conocido por sus deliciosos bollos, dulces, hamburguesas y sobre todo por el amor que le tiene al Paraguay y a la Virgen de Caacupé.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 6.52.13 PM.jpeg

A full, Sara y Martin ya ponen a punto su negocio.

Martin Gerberding pisó suelo guaraní por primera vez en el año 2014 como mochilero, pese a que no tenía en sus planes arribar a nuestro país, pero buscaba un lugar más tranquilo que Río de Janeiro, donde desembarcó primero, y la vida lo puso de frente con el amor.

El alemán quedó enamorado de la cultura paraguaya y formó una hermosa familia junto con Sara Villalba, con quien hombro a hombro fue levantando el dulce negocio de los bollos. Sin embargo, vinieron tiempos difíciles cuando Martín sufrió un accidente el año pasado y estuvo internado durante siete meses en un hospital de Alemania.

“Lo único que le daba fortaleza era volver a su querido Paraguay, siempre se mantuvo con su Virgen de Caacupé al lado. El público paraguayo jamás nos abandonó, nos enviaron videos para alentarle a mi marido”, dijo Sara a EXTRA.

Pese que Martin perdió la movilidad completa de todo el lado derecho, no se rindió y pudo cumplir su meta de volver a Paraguay hace tres semanas. Es más, el fin de semana abrió nuevamente su exitoso negocio con los ricos bollos, únicos en el país.

“Este fin de semana hicimos nuestra primera venta y fue una locura de gente. Todo el barrio entero se volvó de vuelta, vinieron de todos lados los que eran nuestros clientes y por fin le pude ver de vuelta a mi marido sonriendo, feliz”, expresó Sara, llena de alegría.

Por ahora, solo abrirán el local los sábados y domingos debido a que les robaron los artículos que utilizan para la fabricación del depósito donde los guradaban. Ahora se ubican en el garaje de los padres de Sara, en Alonso 1679 casi Gobernador Irala, barrio Sajonia.

En Alemania, tenían un bar móvil con tragos latinos, hasta que Msrtin sufrió el accidente.

En Alemania, tenían un bar móvil con tragos latinos, hasta que Msrtin sufrió el accidente.

La especialidad de Martin y Sara son los berliner, bollos caseros pequeños hechos con queso alemán que ellos mismos elaboran.

5296872-Libre-1954685079_embed

5296873-Libre-1675428396_embed