20 abr. 2024

Discriminación por su barba le trancó un empleo, denunció

Le pidieron que se saque el tapabocas, relató. Al final le dijeron que no quedaba porque tenía antecedentes por prestación.

n3VK2y_u_400x400.jpg

El Gonzo se quejó en sus redes sociales de lo ocurrido.

Como si fuera la historia de un verdadero crimen, El Gonzo, un usuario de Twitter descargó su rabia con sus seguidores por la desilusionante historia de una entrevista de trabajo, donde le mataron el ánimo con una clara situación de discriminación sufrida a causa de su barba.

“Voy a contarles algo que me sucedió y que por supuesto incomoda a la par que resulta discriminatorio. Tuve una reunión con RRHH para laburar en una estación de servicios de un emblema nacional que no es de los cerristas ni el del liberteño. Lo normal, corroboran datos, pruebas de personalidad y test “comerciales”. Charla vía zoom con el jefe d RRHH y casi casi adentro”, empezó su relato.

https://twitter.com/gonzo_gdlf/status/1403132439476723724

Pero le quedaba un paso más: la reunión con el “Supervisor de EESS”. Él pensó que era mera formalidad. Fue a la cita y se encontró con “un tipo normal”. “Peinado clásico de nerd, lentes tipo Harry Potter y aquí viene lo mejor... yo le llamo “la mirada”. El tipo te mira de abajo para arriba, la mirada asquerosita de alguien que se ganó lo suyo y que tiene ganas de demostrar en la piel, en la mirada lo que consiguió y que “vos no la vas a tener fácil”, continuó escribiendo Gonzo.

El responsable de la entrevista empezó hablando de las bondades de la empresa, de lo que esperaban de él, las metas, objetivos, nada fuera de lo normal. Pero los flechazos de miradas que daba una y otra vez su mascarilla le llamaron la atención. Continuó con la misión de la empresa, responsabilidades, salarios... y otra vez la mirada. Entonces se calló y le lanzó el comentario: ¿Podrías quitarte la mascarilla?

Gonzo no entendió bien pero le dio el gusto. “Empezaron los disparos: "¿musulmán?”. Wtf dentro de mi cabeza. “NO” le espeté. “Católico?”. Otro “no” rotundo. Hasta que saca lo la Colt 45 (pistola de uso militar de grueso calibre) que guardaban sus palabras: tu barba. Disparó a quemarropa. No bien me repongo d la caída y me adelanto al 2do disparo. “Problemas en mi piel”. Cree que me burlo y se ríe. Le digo que es algo congénito y asiente”, siguió con su relato.

Pero el supervisor “tenía una bala más en la recámara: “bien corta, la imagen es lo que importa, no sea q los playeros quieran copiarte”. Directo a la yugular. Me desangré mentalmente xq los últimos minutos me puse a pensar que la discriminación no es sólo por el hecho de la barba, sino que denigra a otras religiones con esos comentarios”, lamento.

Finalmente fue a hacer la prueba pero “mágicamente debido a que paso pensión a los chicos y tengo un antecedente me dijeron que “gracias, a tu casa”. Esa es la seriedad...”, se quejó. El internauta aprovechó la red social para expresar su desazón.

https://twitter.com/gonzo_gdlf/status/1403132454752374785