28 mar. 2024

Devolvió billetera que encontró en la calle pese a que está sin trabajo y con su esposa en el hospital

El dueño de la cartera pidió ayudar a la persona honesta que le devolvió su dinero con pañales y leche para su hijo.

mensaje

A través de Facebook, Miguel se comunicó con el dueño de la billetera.

Foto: Gentileza

Rodrigo Fabián Díaz echó su billetera al salir de una farmacia, en Mariano Roque Alonso. En ella tenía G. 800.000 y todos sus documentos. Su esperanza por recuperarla era casi nula, hasta que Miguel Gauto se comunicó con él a través de Facebook.

Le comentó que encontró su billetera y que quería devolvérsela. “Dudaba, ya que en principio me respondía los mensajes cada media o 1 hora siendo ya de madrugada. Me pidió mis datos para corroborar que soy el propietario del documento. Seguimos con la conversación en face, (en ningún momento me recuerda que había dinero dentro de la billetera)”, contó Rodrigo,

Quedaron en que el domingo iban a encontrarse para la entrega. “En ese chat ya me cuenta que no la estaba pasando bien. Yo en mi mente gil ya pienso que me está tirando un “piropo” para darle dinero a cambio de mis documentos”, relató.

En el día acordado, Miguel le entregó la cartera, él la revisó y estaban todos sus documentos, pero el dinero no. El señor no dijo nada, le agradeció y cuando giró como para retirarse, Miguel entró nuevamente a la pieza y le dijo que espere, que el dinero lo había guardado en el ropero.

Otra dosis de felicidad envolvió a Rodrigo, quien quiso recompensar la buena acción con G. 200.000, ya que Miguel le contó que hace 5 meses se quedó sin trabajo, que tiene un niño pequeño a quien mantener y que su señora estaba en el hospital. Pero lo que más le llegó al dueño de la billetera, fue lo que Miguel le envió después por audio de wasap.

“Viejo pensé mucho para devolverte tu plata, casi no te devolví porque realmente necesito, pero luego pensé que tal vez si te lo devolvía me vendría algo mejor”, decía en el audio, que motivó a Rodrigo a contar la historia y pedir ayuda a las personas de buen corazón.

“Espero que este hilo pueda conseguir ayudarlo a tener algo mejor que los G. 200mil que le di. (0981) 661 400 ese es su numero de teléfono, me comento que necesita pañales y leche para su hijo, de igual manera yo seguiré tratando de ayudarle en lo que pueda. Vive en el barrio San Blas de Asunción”, sostuvo Rodrigo.

Embed