19 abr. 2024

Demandó a su novio porque no le pide matrimonio

Los jóvenes ya viven juntos hace 8 años y tienen un hijo. La mujer señala que decidió denunciar al hombre por “estafa”, ya que nunca cumplió su promesa de casarse. Ocurrió en África.

Pedir-matrimonio-.jpg

La mujer lleva a juicio a su propio por no darle el anillo.

Cansada de esperar que su novio se anime a proponerle matrimonio y la lleve al altar tras 8 años de relación, una mujer demandó y llevó a juicio a su propia pareja por no querer casarse con ella.

Gertrude Ngoma, una joven de 26 años de Zambia, África, ya no soportó ver que todas sus amigas y familiares ya se casen a su edad y ella misma planteó a Herbert Salaliki (28), su novio, que le pida ya casarse, propuesta a la que él se negó, ya que señaló que aún no se sentía preparado. Esto molestó a la mujer y sin pensarlo mucho fue hasta el juzgado y demandó al hombre por hacerle “perder” 8 años de su vida con él.

La mujer realizó la denuncia por “estafa”, ya que alega que hace algunos años, su novio le había prometido que se casarían pronto, pero que jamás cumplió, según reporta el portal Mirror.

Gertrude tiene un hijo con su pareja y afirma que no siente que él esté tomando en serio su relación, a pesar de que había dado el pago de dote a su familia, una tradición en su país para retirar de casa a una mujer. La denunciante está decidida a no desistir de la demanda hasta que su pareja que le dé el anillo.

“Nunca ha hablado en serio. Por eso lo llevé a los tribunales porque merezco saber el camino a seguir y nuestro futuro”, dijo la novia a un medio de su país.

Defendiéndose ante el tribunal, Herbert dijo que la razón por la que aún no había propuesto matrimonio a su pareja era porque no tenía la seguridad financiera para pagar una boda, y argumentó que Gertrude no había sido una compañera cariñosa y no le había prestado suficiente atención.