Como a muchos rubros, la pandemia golpeó a los tatuadores que vieron bastante disminuida su clientela en los últimos tiempos. Entre ellos, Nando Candia, quien a pesar de esto no se quedó de brazos cruzados y se puso a buscar otras formas de generar ingresos.
Su creatividad y destreza en pinturas en general, hicieron que Nando usara un material más económico y accesible para la gente, donde plasmar su arte. Así, empezó a pintar sobre tejas y fue un boom entre quienes vieron sus creaciones.
Todo empezó en el Día de la Madre cuando quiso un regalo especial para su esposa, pintó su retrato sobre una teja, publicó su trabajo en las redes y le llovieron los pedidos.
“Es una forma de ganarme la vida y es una manera muy fácil para mí por lo que invierto. A la gente le gusta regalar cosas personales y únicas”, dijo el artista a EXTRA.
Si bien no gana lo mismo que haciendo tatuajes, para Nando representa un ingreso importante. “No hay comparación, pero para mí es una buena manera para distraerme y no pensar vyrorei”, sostuvo.
Nando señaló que utiliza pinturas que no salen al agua, por lo que se pueden dejar al exterior de la casa. Implementa tres técnicas: pintura sintética, pintura acrílica y lápices de colores. Pintar paisajes le lleva dos días y rostros, nada más que 24 horas.
Promociones
Para el Día de la Amistad, prepara promociones para que la gente pueda acceder.
Los precios van desde 20.000 guaraníes, cuando se trata de paisajes, bandas musicales, logotipos y otros. Las pinturas de rostros valen 30.000 cada uno y a partir de dos rostros se hace precio.
El laburador es de Lambaré. Quienes quieren hacer sus pedidos, se pueden comunicar directamente con él al teléfono (0983) 379-598.