25 abr. 2024

Construyen casa a pareja de ancianos en Concepción

Amigos colaboraron para levantar paredes y techo. Solo falta colocar el piso, pero para eso necesitan cemento.

Los fines de semana y feriados son los días que más trabajo tienen dos Crispín y sus amigos desde que se enteraron de que unos abuelitos estaban viviendo en una iglesia.

Entre todos decidieron darles una hermosa sorpresa y hace unos meses comenzaron a construir una casita de madera con techo de chapa, en la isla Chaco´i de Concepción. El proceso fue lento, pero el resultado fue el esperado; entre cinco personas hicieron maravillas.

Amigos ayudaron y poco a poco le dieron forma a la casita.

Amigos ayudaron y poco a poco le dieron forma a la casita.

Gentileza

Don Pablo Giménez, de 91 años, tiene discapacidad visual, sus ojos son su esposa, Élida Bernal, de 71, ambos ya no tienen familiares vivos y viven de la solidaridad de la gente que les ayuda con alimentos y vestimenta.

WhatsApp Video 2021-05-25 at 12.40.05.mp4

La espera valió la pena, la abue quedó muy contenta.

Gracias a las hamburgueseadas y la colaboración de los concepcioneros, se logró comprar madera, chapa y otros materiales más, Crispín contó a EXTRA que la casa está terminada en un 98%, pero solo le faltaría el piso, por lo que requieren de cemento.

Aprovecharon feriados y fines de semana.

Aprovecharon feriados y fines de semana.

Gentileza

“Anteriormente hacíamos ollas populares a puro pulmón, entonces un amigo me dijo que había una pareja que vivía en la iglesia, que es de escasos recursos y cuando eso no tenían ni colchón, entonces le visitamos”, recordó Crispín.

“Nosotros les asistimos con provisiones, frazadas y compramos un colchón, mucha gente ayudó. Yo le dije al abuelito que le haríamos un piso para que le pueda servir y pueda movilizarse bien”, señaló Díaz. El terreno es fiscal, pero están tramitando los papeles para que la propiedad pase a nombre de la pareja.

Doña Elida quedó muy contenta con los resultados.

Doña Elida quedó muy contenta con los resultados.

Gentileza

La casita estaría terminada para este domingo si logran recaudar la plata para comprar el cemento que precisan. Si querés ayudar a los abuelitos con alimentos, ropa o algunos muebles para la casita, podés comunicarte al (0971) 774-371 con Crispín Díaz.