Carlos Antonio Faría (21), quien trabaja como confitero en una panadería de Villarrica, se animó a un reto poco común: correr en tacones.
El muchacho no solo participó, si no que llegó en primer puesto y ganó G. 1.000.000 en efectivo.
Todo comenzó gracias a sus compañeras de trabajo, quienes lo convencieron de inscribirse.
“Una vez les dije que sabía caminar en taco alto. Me insistieron para ir, estaba indeciso, pero después me inscribieron nomás ya. Entonces les dije: tenemos que ganar”, dijo Carlos entre risas.
El detalle es que el muchacho calza 40, así que ningún zapato de sus amigas le servía. Un día antes de la carrera salió a buscar su par ideal.
“El reglamento decía que tenía que ser de un taco de 7 centímetros como mínimo, pero todos los que habían eran más altos”, recordó.
Finalmente encontró un zapato de taco punta fina de su calce, aunque al caminar le apretaba un poco en los dedos.
El taco más alto
La vendedora le dijo que era un taco de 10 centímetros y compró, pero al medirlo en la competencia resultó ser ¡de 15 centímetros!
El muchacho señaló que al saber que su zapato era el más alto se sintió nervioso, pero igual corrió 70 metros como bala y sacó una buena ventaja frente a los demás hombres.
“Yo mismo no sé cómo hice. Veo el video y corrí rapidísimo. Después ya me dolía todo el pie, pero el reglamento decía que no podía sacarme hasta terminar”, contó.
A pesar de que al inicio sentía vergüenza, Carlos reveló que se sintió “muy liberado”.
Eso sí, a su mamá no le contó nada hasta después. “Yo no le dije que iba a ir a correr en taco, le dije que iba a ir a la casa de mi amiga”, apuntó. Cuando volvió a su casa, le mostró el video y la doña se rió un montón y celebró el premio.