28 mar. 2024

Con venta de coco y banana se recibió de enfermero

Viajó de Acahay hasta Asunción y durmió en el suelo por años, para cumplir su sueño de seguir estudiando.

Con una mochila en la espalda y dos mudas de ropa, Gustavo Barrios (30) viajó de Acahay hasta Asunción para cumplir un sueño. Quería ser enfermero.

Y, luego de 10 años de sacrificio, el jueves último se recibió de licenciado en Enfermería.

5322384-Libre-105368648_embed

Cuando terminó la secundaria, Gustavo vendía coco y banana. Recorría casa por casa con su canasto para ayudar a su mamá y a sus cinco hermanos; también logró juntar algo de plata para viajar a la capital del país. Además, hacía trueque de sus productos con menudencias y puchero, para poder comer.

5322386-Libre-1407153595_embed

“Yo dejé por 10 años la universidad, estudié, pero por la situación económica dejé muchos años; después me puse a trabajar y como yo me recibí de Técnico en Enfermería y como allá no encontré trabajo, vine a Asunción para trabajar, dormí en el piso muchísimos años, en un depósito que me dieron unos vecinos”, contó el joven a EXTRA.

Gustavo recordó que solamente hablaba en guaraní, no manejaba el idioma castellano, por lo tanto, para él fue muy complicado todo. Sin embargo, a pesar de todo “oñeha’ã” y ahora domina el idioma.

5322385-Libre-375980516_embed

“Nunca es tarde para estudiar, las limitaciones económicas no son impedimento para estudiar, los sueños se cumplen”, expresó Gustavo.

Ahora, su siguiente meta es trabajar en su profesión.