19 abr. 2024

Con alcancía piden vaquita para la “doctora Blanquita”, la gata de IPS de Capiatá

El animal es la mascota de pacientes que lo consideran terapéutico.

Es habitual verla recorrer los pasillos del Instituto de Previsión Social de Capiatá (IPS). Doctora Blanquita o licenciada Blanquita, son los sobrenombres de la gata, mascota de pacientes y enfermeras del hospital, que todos los días le dan de comer una de las purinas más caras que hay.

Por esa razón, Neusa Pérez, la encargada del animal, hizo una alcancía para que quienes quieran puedan colaborar para comprar de los alimentos para la gata.

Neusa es enfermera y en sus ratos libres, rescatista. Relató a EXTRA que Blanquita se instaló en el hospital hace unos 6 años, está castrada, incluso es considerada terapéutica por los pacientes que se encariñaron con ella.

“Tengo bastantes rescataditos y como ya me cuesta alimentar a más de un gato, porque no compro purina en suelto (a granel), compro en paquetes grandes y ella se acostumbró a una marca específica, entonces ya me costaba bastante, por eso inicié con esta idea de la alcancía”, contó.

La joven mencionó que más de uno colaboró por la causa, que también ayudará con los gastos de otros michis que fueron rescatados por Neusa.

“Respetamos también la opinión de muchos pacientes, hay muchas críticas también y tratamos de cuidar eso con los encargados de limpieza”, manifestó.

Blanquita tiene su propio platito y un bebedero de agua que fueron donados por la licenciada.

Si querés colaborar con Blanquita y sus amigos, podés acercarte al IPS de Capiatá, ubicado en Ruta 2, Mariscal José Félix Estigarribia y Capiatá.