06 may. 2025

Chofer hizo su último redondo y se jubiló en medio de aplausos de sus compas

Don Juan Cabrera dijo que se va con la “Misión cumplida” tras 24 años de choferear.

5-f1.jpeg

Don Juan Cabrera estuvo acompañado de su esposa en su último día.

Gentileza.

Con aplausos, entre lágrimas y con la satisfacción del deber cumplido, don Juan Cabrera se jubiló a sus 65 años, luego de trabajar 24 años como chofer. “Mi último redondo, me jubilo”, decía el cartel que le prepararon sus compas y le pegaron por el vehículo de la línea 128 Ypacaraí, antes de que salga a su último viaje.

Al regresar a la empresa, todos sus compañeros ya lo esperaban. El momento fue conmovedor. Don Cabrera ya soltó unas cuantas lagrimitas, mientras sus compas, se ponían en fila para darle un abrazo de despedida con un “felicidades”.

5-f2.jpeg

Así lo despedían su compañero de trabajo a don Cabrera.

Gentileza.

“Me emocioné mucho en ese momento porque para mí no fue fácil, es toda una vida de sacrificio. La farra continuó, porque ayer (por la noche del sábado), me hicieron un agasajo donde disfrutamos mucho”, dijo a EXTRA don Juan.

En comunicación con EXTRA contó que no fue fácil el camino hasta aquí. Se va con la media jubilación porque muchos años no tuvo IPS.

“Yo empecé en el año 2000, pero tengo solo 16 años de aporte porque antes no me habían puesto IPS”, dijo. Explicó que ya en ese entonces empezó con la Línea 128 que antes era de la empresa Lago Ypacaraí, pero tras unos cambios de dueño pasó a ser Lago Azul.

Inicios

Recordó sus inicios primero como guarda, donde se ganó hasta un marcante que quedó hasta ahora: “kure’i me decían, porque era guarda y decían que yo era idéntico al chofer con el que iba al que le decían kure”. Su señora y sus hijos han sido siempre su fortaleza y su cable a tierra: “cada vez que las cosas se venían abajo, solo pensar en ellos me levantaba”, contó.

Tiene dos hijos: uno de 30 años, que tiene una condición de salud, y una mujer de 24 años que es ingeniera en informática.

Miles de anécdotas recogidas, he’i

De anécdotas hay miles, buenas y malas, pero una en específica lo marcó, y para él es un ejemplo de lo que tienen que aguantar los choferes a diario.
“Subió un pasajero y me preguntó si iba a Tres Bocas y le dije que sí, porque como yo voy hasta Ypacaraí, hay una calle en Itauguá que se llama así también. Había sido era acá cerca de Ñemby lo que quería irse. Cuando se dio cuenta se puso muy nervioso, me disculpé y le expliqué que podía bajarse y tomar otro micro, pero no quiso saber nada y me pegó. Ahí intervinieron los pasajeros”, contó.
El usuario de TikTok Moisés Bernal compartió el video para homenajearlo, ya que lo conoce también hace años, y sus pasajeros también lo recordaron, y lo calificaron como el más puntual, amable y servicial. “Ejemplo ese señor y muy buen conductor, que aguante tuvo”, tecleó Brian.

El último redondo de don Juan Cabrera fue celebrado por sus compañeros.