La avenida Mariscal López, una de las más transitadas de Horqueta, departamento de Concepción, estuvo cerrada por más de dos horas el sábado por la noche.
El motivo, una fiesta de 15 años que se celebraba en una casa de eventos, casi frente mismo a la Comisaría 3ª.
Los organizadores montaron un toro mecánico y un globo loco en plena calle. Además, los autos de los invitados fueron estacionados de tal forma que bloquearon todo el paso, obligando a los demás conductores a desviar por calles alternativas.
El subjefe de la comisaría, el oficial Fernando Cabral, dijo a EXTRA que recibieron una llamada anónima denunciando el caso. Los agentes fueron al lugar y preguntaron si tenían permiso municipal, pero los encargados no supieron responder.
“Parece que ya no tenían espacio adentro y sacaron todo afuera nomás”, explicó el policía.
La información fue confirmada por el periodista Vicente Godoy, de Horqueta Digital, quien señaló que la zona suele tener mucho movimiento, ya que hay varios locales de comida cerca. Tras la intervención de los uniformados, finalmente despejaron la calle. La fiesta tenía temática vaquera, según se pudo saber. En las redes, los internautas cañearon a los que se quejaron, pero otros les dieron la razón.
“El derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro”, comentó Antonio Moraez, vecino de la zona.