En un nuevo cruce verbal dentro del Congreso Nacional, la senadora Celeste Amarilla arremetió contra su colega Beto Ovelar, a quien acusó de recurrir al “populismo estético” mientras oculta su afición por la ropa de marca.
La legisladora liberal respondió a comentarios de Ovelar, quien habría insinuado que el valor de la vestimenta de Amarilla podría compararse al de un auto. “Él sabe eso porque la suya está por ahí cerca también. Es otro hueco como yo, al que le gusta vestir bien”, lanzó la senadora, en una publicación que rápidamente se viralizó en redes sociales.
Amarilla aseguró no tener nada que esconder y afirmó que mucho antes de ser parlamentaria ya podía comprar ropa de marca. “A usted también le gusta vestir bien, pero su populismo no le permite hacerlo sin complejos. Pruebe ser auténtico, da gusto”, escribió, en tono irónico. Incluso bromeó con la posibilidad de una “feria de camisas italianas” de su colega, afirmando que le quedarían “hermosas”.
Finalmente, la senadora cerró su mensaje con un desafío: “Cuando quiera debatimos sobre la lumpen-burguesía o el tema que usted elija. Mi cerebro también es de marca”.
El cruce de declaraciones entre ambos senadores se da en un contexto de constante tensión y exposición mediática dentro del ámbito parlamentario, que la propia Amarilla calificó como parte de la “sociedad del espectáculo”.
La sociedad del espectáculo.
— Celeste Senadora (@CelesteSenadora) July 30, 2025
Según @BetoOvelarANR el importe de la ropa que yo hoy tenía puesta alcanza para comprar un auto, y él sabe eso porque la suya está por ahí cerca también.
Es otro hueco como yo al que le gusta vestir bien y usa ropa de marca aunque no se anima a… pic.twitter.com/xveAAj0lE8