13 oct. 2025

Cayó un rayo en plena farra en Caaguazú, pero la gente pidió seguir con el baile igual

La banda tocaba “Cuando era un jovencito” hasta que una explosión hizo gritar a todos del susto.

image - 2025-10-13T105301.483.jpg

El susto fue grande, pero ni el trueno ni la lluvia detuvieron la diversión en La Pastora, Caaguazú.

Captura de video

Cuando más daba gusto la farra, ocurrió algo inesperado en plena pista. El público saltaba bajo la lluvia, movía el esqueleto al ritmo de “Cuando era un jovencito”, interpretado por la Banda Renacer, cuando de repente, una fuerte explosión de fondo hizo que la música se corte y todos griten del susto.

Lo que realmente pasó fue que un rayo cayó cerca del lugar, provocando un corte de energía eléctrica. En segundos, todo quedó a oscuras, pero los destellos de los relámpagos seguían iluminando la pista, donde el agua y el barro ya eran parte de la diversión.

Lejos de irse, varios comenzaron a gritar para que el DJ siga con la música. Ni el trueno ni la lluvia detuvieron las ganas de farrear. “¡Dale play de nuevo!”, se escuchaba entre risas, mientras otros aprovechaban los relámpagos como luces de discoteca improvisadas.

El episodio ocurrió ayer, alrededor de las 4:00 de la madrugada, en el distrito de La Pastora, departamento de Caaguazú, tras una jineteada que reunió a una gran cantidad de personas.

“La oka’uva y suerte ho’a la rayo ha oiko la guyryry”, escribió la organización Los Gemelos Pitufos Únicos del Py en su página de Facebook. El video del momento fue compartido cientos de veces y ya suma casi 4 mil reacciones.

En los comentarios, las opiniones se dividieron. Algunos criticaron el riesgo de continuar el evento bajo tormenta: “Qué irresponsable los organizadores, qué peligro con ese tiempo feo”, reclamó una persona. Otros salieron a defender la tradición: “Para qué ustedes le hacen caso si nadie les pide plata para su entrada ni para su cerveza. ¡Arriba la tradición paraguaya, viva la banda pu y la jineteada!”.

A pesar del mal tiempo, la farra siguió con todo en La Pastora.

También hubo quienes aprovecharon para lanzar mensajes religiosos: “Después dicen omano reíete hikuai. Arrepiéntanse, vuelvan a Jesucristo, en Él van a encontrar la plena felicidad”, escribió otro usuario.