28 mar. 2024

Caminera detuvo a Juan Patiño tras los festejos por el campeonato

El jugador que le dio el gol del triunfo al Ciclón cayó en medio de un control de la Patrulla Caminera.

Patiño.jpg

Juan Patiño, jugador de Cerro Porteño, con agentes de la Caminera.

Juan Patiño fue el ídolo de la final Guaraní vs. Cerro para los azulgranas y muchos dijeron que el “campeón puede hacer lo que quiera”. Pero la Caminera no pensaba lo mismo al parecer y esta madrugada, alrededor de las 02:15, le atajaron en San Lorenzo, frente al campus de la UNA.

En un video que se hizo viral, se ve a Patiño un poco molesto al ser cuestionado por efectivos de la Caminera. El inspector de primera Lucas Daniel Sosa, jefe del procedimiento, relató a EXTRA que durante el control de alcotest atajaron al pelotero, le sometieron a la prueba y dio resultado negativo, entonces, le pidieron los documentos pertinentes (habilitación, cédula verde y licencia de conducir).

“El señor manifiesta que no tenía consigo su licencia y medio a las apuronas le dice a la compañera interviniente que se tenía que ir ya. Me acerco y le explico que el procedimiento es así y si no tiene su licencia de conducir el vehículo queda demorado hasta que presente o pague la multa correspondiente. En ese lapso, se baja y en forma enojona se baja a revisar su valijera. Exhibe su licencia y su cédula verde, entonces no tenía la habilitación. Se molestó porque estaba apurado”, dijo Sosa.

https://twitter.com/OutOfCerro/status/1467504792595574789

Finalmente, Patiño accedió a pagar la multa de G. 440.000, con descuento del 25%, según explicó el inspector, y se pudo retirar.

¿Agente olimpista?

Varios tildaron al interviniente de olimpista, insinuando que nada más por esa razón le atajó al futbolista azulgrana. Sin embargo, Sosa aseguró que no sabía de quién se trataba y señaló que tiene dos clubes, Guaraní, por los colores de la Caminera, y Cerro Porteño, el club de su papá.

“Yo desconocía al jugador y después nomás llegaron los aficionados a sacarse fotos con él. No manejo el tema de jugadores”, sostuvo.

Agregó que fue un motociclista infractor, que dio positivo al alcotest, quien grabó el procedimiento. “Ha de ser olimpista, no manejo eso. A lo mejor un enojado que quiso alarmar el procedimiento”, finalizó Sosa.

https://twitter.com/Diegoeduardo_12/status/1467359186396729345