20 abr. 2024

Buscan a mujer que hizo poses tie’y con estatuas de Pilar

Las imágenes zarpadas que fueron virales en las redes sociales llegaron a manos de la policía que ya busca a la mujer.

estatua.jpg

La policía ya está tras los pasos de la mujer que posó en las estatuas.

Una indecente visita recibieron las estatuas construidas en la entrada al centro de la ciudad de Pilar, Ñeembucú. Los históricos monumentos dedicados a los trabajadores que ayudaron a construir la ruta IV fueron montados por una mujer que ya está bajo la lupa de las autoridades locales, luego de que se viralizaran las fotos en las redes sociales.

“No hay denuncia formal, pero estamos investigando y trabajando en conjunto con las autoridades municipales para conseguir los circuitos cerrados de la zona”, comentó a EXTRA el oficial Héctor Ayala.

El uniformado mencionó que, de acuerdo con las fotografías que se están viralizando, aparentemente fue una sola persona. Los policías conversaron con los empleados de un surtidor ubicado en la rotonda misma, pero les dijeron que no llegaron a ver nada en los últimos días.

Acotó que, si bien no dejó daños en las estatuas, por lo que significan las mismas para el sentimiento ciudadano están intentando ubicarla y ponerle a disposición del Ministerio Público para que sean sometidas al proceso que configure.

“Estos trabajadores fueron las personas que construyeron la vieja ruta cuarta, en memoria de ellos se hizo. Las estatuas están desde que se inauguró el asfalto, hace más de 20 años. Se suele sacar foto la gente con ellas, pero así escandalosamente es la primera vez”, lamentó el agente.

Las fotos fueron colgadas por el conocido comunicador de la zona, Calixto González, donde sus seguidores tiraron todo tipo de comentarios enojados por lo acontecido. “Esta persona debe ir presa. Por no respetar lo que significa esas estatuas. Personas que se sacrificaron a pleno sol para dar una ruta a esta ciudad. Merecen respeto ese recuerdo y su memoria”, expresó un internauta.