20 abr. 2024

“Bueno mi amor": “Me nublé”, dijo intendente Nelson Cano

Contó que justo cuando estaba dando la entrevista pasó una chica que le felicitó y eso le dejó en las nubes.

WhatsApp-Image-2021-10-15-at-12.15.57.jpeg

Nelson Cano, intendente de Hernandarias.

Luego de su célebre “bueno mi amor”, a un periodista esteño, el intendente de Hernandarias Nelson Cano conversó acerca del tropezón al aire, en contacto con Urbana 106.9 FM, y contó que todo fue parte de una serie de situaciones que se dieron tras la victoria del domingo pasado.

“El amigo me estaba haciendo la entrevista y en ese ínterin pasa una dama en un auto y me grita: ‘intendente, felicidades’. Por el cansancio de la campaña y posterior, porque muy poco dormí, tuve una fiesta frente a mi casa. Entonces sin parar la llamada que estoy acostumbrado a atender. Ahí se me nubló y eso fue lo que pasó”, refirió Cano.

Contó que le pasó ese flash mental porque él siempre trata de forma muy “cariñosa” a las mujeres. “Como tuve una joya de mamá y divinas hijas, me acostumbro a tratarle a mi mamá, a mis hijas así, además siempre soy amoroso con las mujeres”, apuntó.

Explicó que eso ocurrió el martes de mañana, cuando acudió a la Justicia Electoral de Ciudad del Este, me fui para retirar el certificado donde me proclaman intendente municipal, que según él por primera vez en la historia, un candidato gana por una diferencia de 8.000 votos sobre su adversario.

Relató que él era colorado, miembro de una familia tradicionalmente colorada, donde incluso su padre fue presidente de seccional. Pero que él dejó el partido hace dos años debido al hartazgo que tenía por el manejo de los partidos tradicionales. “Creamos un movimiento con unos cuantos amigos y me candidaté”, refirió.

Como candidato independiente obtuvo 17.439 votos, superando al colorado Freddy Chamorro que consiguió 9.513 y a la liberal Alcira Castillo -quien se había candidatado en lugar de su finado marido que falleció por COVID19-, quien solo obtuvo 4.582 votos.