Viral

"Bien, Juan, ahí tenés a tu conocido con COVID-19"

Joven relató su experiencia al contagiarse con la enfermedad y pasar a formar parte de los casos positivos de cronavirus.

“A inicios del mes, entre los compañeros de oficina, nos habíamos hecho la siguiente pregunta: ¿Alguien de ustedes conoce a una persona que ya haya sido diagnosticada con Covid-19? La respuesta unánime en aquel momento fue no. Sin embargo, no me imaginaba que pronto iba a tener una respuesta a aquel interrogante; y que la misma sería, nada más y nada, que la experiencia de padecer coronavirus en primera persona”, empezó contando Juan Romero en un hilo de Twitter.

“Bien, Juan, ahí tenés a tu conocido con COVID-19. No lo niego. Apenas abrí el resultado, no lo recibí de la mejor manera”, continuó el tuitero que dio positivo a la enfermedad hace un par de semanas.

En su relato, resaltó que desde ese día ya no le importaron las estadísticas ni las cifras de contagiados que se detallaban en los informes diarios; su preocupación era haber contagiado a algún ser querido.

“Ni las estadísticas, ni la fase 1, 2, 3 o 4, ni comparaciones entre la cantidad de infectados/fallecidos a nivel país vs. la región. Nada de eso tiene relevancia cuando el afectado sos vos. Una vez que recibís la confirmación, las dos primeras idea que te surgen son: ¿cómo le comunico esto a mis contactos? y ¿será que le habré contagiado a alguno de ellos? En gran medida y por las características de mis síntomas, poco ya me importaba lo que iba sucediendo conmigo, pero me carcomía la idea de haberle contagiado a alguien de los círculos con los que estuve en contacto en esos últimos días. Sobre todo, cuando te fijás en el detalle de que esas personas cuentan con condiciones de salud comprometidas, o tienen hijos; y un largo etcétera de especulaciones”, señaló.

Crítica y recomendación

En el extenso hilo cuestionó además la falta de instrucciones claras por parte del 154, que cambiaban según el “horario que se haga la llamada”.

“Pero, también cuiden mucho de que sus expresiones no sean usadas por algunos ciudadanos como excusas para, incluso, no creer en la existencia del virus. El mismo es real, circula entre nosotros”, recomendó Juan.

Embed

En Paraguay, hasta ayer se registraron 4.224 casos confirmados del virus, 38 fallecidos y 2.596 recuperados.

Dejá tu comentario