19 abr. 2024

Atleta paraguaya en apuros: le pidieron hablar en guaraní y no supo

Estaba muy cansada y eso le “bloqueó”, dijo la atleta paraguaya luego de su participación en una competencia.

Fátima Amarilla.jpg

Fátima Amarilla fue duramente cuestionada por lo ocurrido.

Federación Ecuatoriana de Atletismo.

En jaque quedó la atleta paraguaya Fátima Amarilla tras la final de los 400 metros con vallas en el Campeonato de Atletismo Sudamericano. Pero su apuro no fue por terminar la carrera que la culminó en 64.29 segundos y le dejó en sexto lugar ayer. Su momento más difícil fue al ser abordada por un medio de comunicación de Ecuador, donde se disputa la competencia.

El cronista le pidió que se despida en nuestro dulce idioma pero la chica se excusó de la manera menos esperada. “Justo ahora tengo la cabeza bloqueada, pero bueno… un saludo a todos”, le bajó la atleta.

Embed

El periodista no quedó contento con esa respuesta y volvió a pedirle al menos una palabrita, pero la joven insistió que tenía la cabeza bloqueada debido al cansancio. Consultada por el periodista si hablaba guaraní y castellano, dijo que entiende pero que si le hablan en guaraní va a poder contestar… en castellano.

Al final se despidió en español con un ¡Viva Paraguay! Al hacerse viral el vídeo, Fátima fue duramente cuestionada por los internautas.

Los atletas Nilo Duré, Leticia Añazco y Fátima Amarilla representan al Paraguay en la competencia continental que se disputa en Guayaquil. Fátima fue la última paraguaya en participar ayer.