El año pasado fue todo un suceso. Quien no tenía una foto con un girasol simplemente no estaba a la moda. Tanto así que los campos se vieron “minados” de gente que quería su foto en un campo lleno de estas flores amarillas.
Algunos agricultores incluso habían denunciado la destrucción de parte de la cosecha, lo que provocó alguna que otra pérdida.
Este año, una empresa agrícola tomó la posta, se adelantó a los curiosos y puso a disposición una pequeña parte de la tierra para la población.
Hans Frieder Dück usó su perfil de Instagram para avisar a sus seguidores que encontró un espacio especial para los amantes de los girasoles. "¡Volvieron los girasoles! Zona Torín, sobre Ruta 2. Es lindo ver un campo así”, escribió.
Frieder Dück mostró que en la chacra de la empresa Semagro, habilitó un stand especial para sacar las mejores selfies con escalones tipo gradas y bancos. Las personas que pasan por la Ruta 2, pueden acercarse sin problemas y sacarse todas las fotos que quieran.
La temporada principal de girasoles en nuestro país es de julio a noviembre, con picos de floración que suelen ocurrir entre julio y septiembre, y nuevamente de octubre a noviembre, dependiendo de la fecha de siembra y la zona.
La siembra se realiza generalmente en julio y agosto para una cosecha en noviembre, o se siembran en agosto para cosechar entre diciembre y enero.