19 mar. 2024

Alumnito a su profe: “me gustaría que nos pongas de ejercicios buenas noticias”

La llamativa respuesta del niño en su tarea sobre un ejercitario basado en la realidad nacional hizo reflexionar a muchos.

cuaderno.jpg

El pequeño párrafo hecho manos dejó con la boca abierta a su profe y familiares.

Luego de un arduo ejercitario que le dieron en una materia del colegio, Rafa A., alumnito del séptimo grado, dio su postura sobre la tarea y dejó con la boca abierta a su profesora y a todos sus familiares.

“Me pareció poco interesante y con todo lo que está pasando, todas estas malas noticias de gente muriendo por COVID-19 y muchas muchas otras, no quería agregar esto a mi mente”, dicen las primeras líneas de su llamativa postura que escribió a puño y letra en su cuaderno.

Nota relacionada: Sufren de korasõ perere por pandemia

El niño de 12 años señaló que quiere enfocarse solo en “cosas buenas”. “Estoy intentando concentrarme en positividad para ver que no todo es malo en estos años, pero al leer esto me estoy dando cuenta de que hay más cosas malas”, prosiguió en redacción Rafita.

Remató su respuesta a la pregunta "¿Te gustó? (la tarea)” con: “profe, me gustaría que nos pongas de ejercicios de buenas noticias.

Claudia Melgarejo, amiga de la tía del niño, se llenó de ternura al ver la inesperada respuesta y lo compartió en su cuenta de Twitter. En minutos, la publicación fue muy compartida y puso a reflexionar a muchos adultos sobre cómo perciben los niños vivir en pandemia, casi aislados de sus compañeritos y amigos.

Embed