Alcides Samudio Cuevas tiene 28 años y se dedica a la agricultura desde hace unos 5 años. El joven villarriqueño busca siempre la manera de llamar la atención para vender sus productos, por esa razón publicita su plantación de una manera poco usual.
Alcides cultiva frutillas, locotes y lechuga, una producción del momento que le deja buenas ganancias. Sin embargo, para captar más clientes, plantó lechugas en forma de corazón “La huerta de un agrónomo enamorado”, escribió en su página de Facebook. El proceso duró unos 50 días y el resultado está a la vista.
“Para vender la frutilla hice varios memes para publicitar porque esas cosas le gustan a los jóvenes, cuando es algo gracioso. Cuando cultivé la lechuga, pensé en lo mismo e hice eso en forma de corazón y tuvo una repercusión importante y gracias a eso pude vender muy bien mis frutos, así es mi forma de trabajar, de hacer marketing”. expresó.
Además de lechugas francesas, Alcides utilizó lechugas moradas para escribir la palabra “Love” (amor).
“La lechuga morada compré exclusivamente para hacer esa letra porque la lechuga morada no tiene venta acá en Villarrica, no es común acá. Entonces yo mandé a traer de Asunción para hacer esa obra”, señaló Alcides.
El agrónomo mencionó que los interesados pueden acercarse a su huerta y sacar las lechugas con sus propias manos si así lo desean, cuestan 2 X G.5.000. Ese mismo método utilizó para vender sus frutillas.
Si querés pasar por la huerta de Alcides podés llamar al (0985) 169-072.