18 abr. 2024

Abuelita celebró sus 103 años al ritmo de la polca

Pidió de regalo una serenata y sus familiares cumplieron su deseo.

La música y el bullicio no faltaron en la fiesta de Fidela Céspedes Viuda de Rodríguez, quien hoy cumple 103 años. Rodeada de sus familiares, la tierna abuelita celebró a lo grande su santo ára, en su vivienda ubicada en el barrio San Rafael, de la ciudad de Liberación, departamento de San Pedro.

Con un bello vestido color azul, Fidela esperó a sus invitados como toda una reina. Sentada en su trono decorado con sombreros piri, rosas, flores y un pastel con detalles de mariposas, escuchó atenta la serenata que ella misma pidió de regalo.

WhatsApp Video 2023-04-24 at 11.49.45.mp4

La abuelita no solamente cantó polcas y guaranias, también bailó al ritmo del acordeón y agradeció la presencia de sus 7 hijos, 20 nietos y 60 bisnietos, quienes compartieron con ella su día especial.

Guapa y trabajadora

Desde tempranas horas, Fidela se levanta para preparar el infaltable mate haku asy, su compañero de todos los días, mientras ve la misa. Un poco más tarde cambia de bebida y se refresca con el tradicional tereré con yuyos, mientras reposa en su silla cable, desde donde le encanta contar sus anécdotas.

Por muchos años, Fidela trabajó en la chacra con su marido, quien falleció hace 27 años. Ambos supieron sembrar y cosechar los frutos de la tierra para alimentar a sus retoños. Ella continúa firme, goza de buena salud y es una de las abuelas más queridas en la zona por su picardía y amabilidad.