24 jun. 2024

Abuela cumplió 107 años: su deseo es tener una nueva silla de ruedas

La doña ya no camina y quiere salir de paseo. Festejó su cumple rodeada de sus seres queridos, en Caraguatay.

WhatsApp Image 2023-02-06 at 11.05.13 (1).jpeg

Andresa Castillo Bogado, festejó sus 107 años, acompañada de sus familiares.

Últimas Noticias Caaguazú

Con una emotiva serenata y un rico almuerzo, Andresa Castillo Bogado, festejó sus 107 años, acompañada de sus familiares, en la colonia Santa Lucía, de Caraguatay, departamento de Cordillera.

Andresa nació el 4 de febrero de 1916, en la Colonia Esperanza, San Marcos, Distrito de Mbokajaty del Yhaguy (Cordillera), tiene 4 hijos y unos 20 nietos que la acompañaron en su fecha especial. Desde muy joven, la doña trabajó en la chacra y su pasión es la cocina, oficio que aprendió en las estancias de la zona.

Su hija, Mercedes Castillo, mencionó a EXTRA que Andresa es muy activa, le gusta la caña y el naco, aperitivos que deleitó en su cumpleaños.

“Le festejamos, muchas cosas hicimos; también le trajeron serenata, sus nietos le regalaron. Ella también tiene su vicio, le gusta tomar caña, la cerveza y le gusta morder naco, estaba muy feliz”, expresó la doña.

Mercedes contó que a su madre le gustaría conocer más lugares, pero como ya no camina y su silla de ruedas es muy vieja, no siempre sale. El sueño de la abuela es tener una nueva silla de ruedas para que la lleven de paseo.

Si querés ayudar a Andresa podés llamar al (0982) 146-228.