Son 6 casos de denuncias por violencia intrafamiliar en el que intervinieron agentes policiales el domingo último, en el que se destaca la violencia contra la propia madre, por parte de los detenidos. Los casos aumentan durante los fines de semana, donde también aumenta el consumo de bebidas alcohólicas.
Un joven de 23 años, identificado como Marcos Fidel Galeano Cano, fue aprehendido y atado por sus propios familiares, luego de protagonizar hechos violentos en la residencia de su madre, en el kilómetro 18 Monday de Minga Guazu.
La víctima es Sonia Cano, la madre de 42 años, quien autorizó el ingreso de los agentes policiales a su domicilio, donde los intervinientes encontraron atado con una soga al supuesto agresor.
Los familiares relataron que el joven agredió verbalmente a toda la familia y comenzó a romper algunas pertenencias en la vivienda, hasta que tuvo que ser reducido y atado, para evitar que siga causando destrozos.
Dos hermanos fueron capturados en otro procedimiento policial, en una vivienda del kilómetro 10 Acaray de Ciudad del Este. Loos detenidos, identificados como Julio Dionicio Cabañas Mallorquín, de 30 años, y Eugenio Cabañas Mallorquín, de 37 años, estaban borrachos, atendiendo a que dieron positivo a 1.198 mg/l y 0,518 mg/l de alcohol en la sangre a la prueba de alcotest.
La madre identificada como María Juana Mallorquín de Cabañas, denunció el hecho y los autores quedaron detenidos en la Dirección de Policía de Ciudad del Este.
En otra intervención policial fue detenido Remigio Acosta Cabral, de 47 años, con antecedentes por robo, quien está sindicado de maltratar a su madre Genara Cabral viuda de Acosta, de 78 años. El hombre fue capturado por agentes de la comisaría 7ma en el barrio San José de Ciudad del Este, en la tarde del domingo. En el momento, se encontraba con 1.773 mg/l de alcohol en la sangre.
Otros detenidos
Un brasileño residente en la localidad de San Alberto fue aprehendido por guardias de seguridad de un shopping en Ciudad del Este, luego de agredir físicamente a su pareja en el estacionamiento de vehículos. Ambos estaban acompañados de un menor.
Se trata de Natan Constante de Lapa, de 30 años, mientras que la víctima es Marcia Eliani de Quadros, de 30 años. Los intervinientes señalaron que un funcionario de nombre Gustavo Riveros, llamó a la comisaría 1ra comunicando sobre la aprehensión del agresor que se encontraba en aparente estado etílico, luego de golpear a su pareja. La prueba del alcotest arrojó positivo a 1,388 mg/l de alcohol.
Mientras que Feliciano González Zelaya, de 36 años, fue detenido en el kilómetro 10 Monday, de Ciudad del Este por agredir a su pareja Lilian Mabel González Vallejos, de 25 años. Este se negó a someter a la prueba de alcotest y la fiscal Liliana Duarte, quien intervino en todos los demás casos, ordenó su detención preventiva