26 abr. 2024

Vieron a Solange Encina en la Olla y se armó feroz polémica

Le bajaron la caña por ir a la cancha sin la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19. La periodista de C9N explicó que es voluntaria de Cerro Porteño y mostró que ganó su pase en un sorteo.

¡Se enojaron los cerristas! El regreso del público a las canchas generó una feroz polémica luego de que varios hinchas vieran a la periodista de C9N Solange Encina en la Olla alentando a Cerro Porteño.

La muchachada se puso a investigar a la “hincha privilegiada” y pillaron que la comunicadora todavía no recibió la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19, principal requisito para ingresar a los estadios según el plan piloto que implementó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

https://twitter.com/monicduarte/status/1419465642340765697

“¿Por qué Solange esta en cancha. Se vacunó el mismo día que yo, el 3 de agosto es nuestra segunda dosis”, cuestionó la fanática Mónica Duarte a través de su cuenta de Twitter.

Es colaboradora

La periodista explicó cómo le hizo para ingresar a la cancha sin tener la segunda dosis. Añadió que no se trató de un privilegio como se estuvo comentando, alegó que ella trabaja a full de forma voluntaria con el club.

“Se sorteó un pase vigente de la comisión directiva para los voluntarios. Yo gané. Lo comenté en un Instagram esta semana. Y lo reitero orgullosa de formar parte de los voluntarios y de ayudar como sea con el club”, mencionó.

Algunos hinchas aseguraron que nunca vieron a Solange en la Olla. Sin embargo en sus redes recordó que antes de la llegada del COVID-19 siempre iba a alentar a su querido Cerro.

Algunos hinchas aseguraron que nunca vieron a Solange en la Olla. Sin embargo en sus redes recordó que antes de la llegada del COVID-19 siempre iba a alentar a su querido Cerro.

Solange explicó que ella no estaba en el grupo de hinchas que realizaron todo el protocolo para poder retornar a los estadios.

Según dijo, ocupó el lugar asignado para los dirigentes en la cancha, que desde el mismo inicio de la pandemia tuvieron un cupo para ver los partidos.

“No era parte del plan piloto. No estuve en el sector del plan piloto. Son los pases de la comisión directiva para el sector de preferencia, a las cuales acceden colaboradores del club”, aclaró.

https://twitter.com/kathedahia/status/1419644842238484484

La periodista encarnacena señaló que fue injustamente criticada por la afición.

“Yo entiendo que todos queremos volver a la cancha. Pero no hice nada fuera de lugar. No da gusto que te ataquen de onda. Fue hermoso volver a la cancha!”, añadió.

No la disculparon

La explicación que dio Solange no dejó conforme a los hinchas y socios del club, que dijeron que obtener un pase en un sorteo no deja de ser un privilegio para las personas que no cumplen con todos los requisitos.

https://twitter.com/SolangeEncina1/status/1419472182665781248

“Pagué todos los meses mi cuota, me cuidé, me vacuné, pero hay que tener contactos nomás había sido. Ojalá el Cerro Porteño y los Socios hagan algo para ponernos en primer lugar”, le dijo al final la hincha Mónica Duarte.

Encina recibió una invitación

El periodista Daniel Maciel, conductor del programa Mundo Cerro, explicó que Solange recibió una invitación de la Comisión Directiva de Cerro Porteño y otras personas en la misma circunstancia también asistieron en los partidos anteriores.

https://twitter.com/Danymacica/status/1419644080292835336

“Estas invitaciones están avaladas, previo hisopado para ese sector. Ella no estuvo en plateas, donde ahí la organización, verificación y confirmación estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional de Deportes en coordinación con la Asociación Paraguaya de Fútbol”, explicó.