26 abr. 2024

VIDEO "¿Dónde estaba Dios durante el incendio de Frigo-Chorti?”

La iglesia Menonita Concordia difundió un video donde el líder reflexiona sobre el gigantesco incendio del pasado 3 de abril que dejó perdidas multimillonarias en dólares. Y revela 4 lecciones aprendidas.

01 frigorifico.jpg

El fuego que devoró la planta situada a unos 12 kilómetros de Loma Plata (Chaco paraguayo) fue observado “con horror, con susto” por los atónitos colonos que trabajan en el lugar, pero lo ocurrido dejó también enseñanzas importantes, señaló el Pastor Franz, a través de un video difundido en redes sociales.

“Y nos preguntamos también cómo Dios pudo permitir esto? ¿Dónde estaba Dios?”, dijo y mas adelante agregó: “Dios no previene siempre, pero está presente en en ese sufrimiento (...) Dios está presente para solucionar lo que parece que no tiene solución”.

Luego relata que la primera lección tiene que ver con Dios y la paz de Dios. La segunda enseñanza es que “cuando ocurren catástrofes todos sufren” y si las personas no se cuidan pueden ocurrir estos episodios.

La tercera lección, añade, es que “la cooperación es fundamental entre las personas, como de hecho hubo un enorme trabajo de los bomberos y de toda la comunidad para dominar el fuego. Y por último, en cuarto lugar, “la confianza y la fe son cruciales, son la base para la producción a largo plazo. La confianza es la base de la cooperación”.

El audiovisual que apela a la fe en medio de la desgracia ya tiene más de 24.000 reproducciones.

Embed