25 abr. 2024

VIDEO: Abogado deja en la calle a una viuda que lo contrató

La mujer con un hijo de 7 años le debía G. 20.000.000. La Corte anuncia una auditoria del caso.

Viuda desalojada por abogado-CDE.jpg
LLANTO E IMPOTENCIA. La viuda lloraba junto a su hijo y gritaba de impotencia, ante la pérdida de la casa que fue de su esposo. Muchos policías fueron para dar seguridad al desalojo. Captura de video de Radio Concierto 89.1 FM (Facebook)

Una viuda, madre de un niño de 7 años, quedó en la calle, luego de ser desalojada de su casa, ubicada en el barrio La Blanca, kilómetro 5,5 de Ciudad del Este, Alto Paraná.

El propio abogado que ella contrató para el juicio de sucesión, Denis Leonor Benítez, le promovió una demanda para cobrar sus honorarios, de G. 20.000.000, y se quedó con la vivienda, valuada en unos G. 200.000.000, que ya transfirió a otra persona.

La orden de desalojo, firmada por el juez Juan Pereira, fue cumplida ayer por un oficial de Justicia, acompañado de una numerosa dotación de policías.

En medio de llantos, la mujer junto con su hijo gritaba de dolor, rabia e impotencia, mientras sus cosas eran sacadas de la residencia que se le adjudicó tras el asesinato de su esposo, ocurrido hace unos 8 años.

El caso se viralizó en las redes sociales, principalmente en Facebook, donde se publicó la fotografía del abogado, quien admitió que recibió amenazas de escraches frente a su casa, según se lo escucha decir en un audio compartido en WhatsApp.

Benítez explicó que el juicio contra la viuda había iniciado hace 4 años, porque “nunca pagó” los honorarios, que en principio eran de G. 30.000.000, que después fueron bajando.

Una campaña solidaria para ayudar a la madre a conseguir los G. 20.000.000 está siendo impulsada y para hoy está previsto el anuncio del número de cuenta corriente donde se podrá aportar, anunció la página RM Noticias, en Facebook.

Embed

Por su parte, el defensor del Pueblo, Miguel Godoy, informó en su perfil que envió un representante para asesorar a la señora y lanzó advertencias al abogado y al juez que firmó la orden de desalojo.

A su vez, la doctora María Carolina Llanes, ministra de la Corte Suprema de Justicia, anunció esta tarde en Twitter que “ya se dispuso una auditoría” sobre el caso.

5161946-Libre-1524330685_embed