26 abr. 2024

¡Venta de saluditos generó feroz polémica!

El folclorista ignora las bajadas de caña, indicó que desde Estados Unidos y España le giran platita a cambio de sus saluditos.

El folclorista péndex Alder Alcides Rivas (20), cantante del grupo Los Nuevos Inigualables, fue el protagonista de una feroz polémica en redes sociales.

Sus seguidores revelaron que en plena crisis económica cobra por enviar saluditos a través de videos de WhatsApp.

“¿Qué iba a pasar si cantaba como la gente civilizada, me iba a pedir mi documento de terreno mba’e a cambio de un saludo”, comentó el feisbuquero Hugo Insfrán Villalba, al mostrar que el músico le pidió G. 50.000 a cambio de grabar un video.

A full le bajaron la caña al entusiasta cantante por vender saluditos y por cantar supuestamente muy mal.

El cantante fue criticado

El cantante fue criticado

DICE QUE ES HENDY

EXTRA se comunicó con el muchachón oriundo de Maracaná, departamento de Canindeyú. Alder explicó que se sorprendió al ser viral en las redes sociales.

“Vi que publicaron por todos lados ese chat. Algunos tomaron mal, los comentarios negativos forman parte del trabajo de músico, mientras se hable de uno está bien. Está complicada la situación para nosotros, jakaru arã avei”, señaló en su defensa.

Le va muy bien

El folclorista aseguró que aunque los criticones no le crean su negocio de venta de saludos es un éxito total, pero no quiso contar cuánto dinero está ganando.

Felíz día para todos saludos... de parte de Alder Alcides!!

“De España y Estados Unidos me llega el efectivo, dólares y euros cambio en el banco. En el video hago un saludo especial, depende si es para un cumpleañero o si va dedicado a otra persona y también canto”, explicó.

¿Envidia?

Por otro lado también aprovechó para responderle a toda la gente que le pide que estudie música antes de andar pidiendo plata.

Rivas lamentó que sus mismos colegas no entiendan que la venta de saludos y videos forma parte de su trabajo.

“Si vamos a hacerle caso a las críticas no vamos a avanzar en la vida. Yo hago lo que me gusta, pongo mi mejor esfuerzo y voy a estudiar. Vi que músicos más profesionales y locutores me criticaron, no sé por qué, tal vez sea envidia. Lo importante es que a la gente le gusta”, añadió el pintoresco músico.

Alder Alcides saludos desde, mirador tovatî

A pesar de las críticas el músico cuenta con más de 45.000 seguidores en Facebook y sus videos fácilmente superan las 2.000 reproducciones.

Repartió saluditos gratis

El locutor Fidel Martínez le trozó en las redes sociales a Alder Alcides. “¿Algún výro que le quiera girar? Productos de la pandemia”, tiró en Facebook.

Luego ofreció saludos gratis a sus seguidores y se la pasó repartiendo videos. “Todo el día grabé videos, voy por los 50 saludos, me quedan como 200, pero por supuesto que es gratis ¿Cómo voy a cobrar por saludarle a un seguidor?”, expresó en charla con EXTRA.

Fidel Martínez asegura que Alder no tiene talento.

Fidel Martínez asegura que Alder no tiene talento.

También aprovechó para tirotear contra folclorista péndex.

“Es un paracaidista de la pandemia, no sabe cantar y no tiene talento ¿cómo va a cobrar 50.000 por un saludo? es una gentileza, no podés pedir plata por eso a la gente en plena crisis. Yo que pasé por la radio y la TV nunca pedí nada”, indicó. También aseguró que solo un selecto grupo de artistas puede cobrar por grabar videos en Paraguay. “Otra cosa es que si es un famoso de verdad como don Quemil Yambay u otras artistas de renombre ¿Pero Alder Alcides? Vamos a ver a qué se dedica cuando termine la pandemia”, añadió.

Nunca cobrará

El cumbiero Diego González, conocido como El nuevo Monchi, asegura que cobrar por saludos es aprovecharse de la gente más humilde.

Diego González, el Nuevo Monchi.

Diego González, el Nuevo Monchi.

“Nunca cobré por ningún tipo de video, ni nunca lo haré, no hablo de una serenata online, hablo de cobrar por los saludos y no digo por este tipo (Alcides), hablo en general, ahora la mayoría se cree la gran estrella, corte Maluma. Los artistas que se hicieron populares fingiendo ser lo que no son, llegaron a donde llegaron gracias a la gente y ahora le dan la espalda”, expresó.

También dejó un consejo para sus colegas. “Recuerden siempre de dónde vienen, la vida da vueltas”, añadió.

Larissa cobra platal

Una de las figuras conocidas que está metida en el negocio de los saludos es Larissa Riquelme, quien goza de popularidad internacional. La novia del Mundial cobra 50 dólares (unos G. 320.000) por video dedicado, que generalmente se los envía a sus fans del extranjero.

Lari también cobra por saluditos.

Lari también cobra por saluditos.

“Cada video tiene un costo, y eso cada mes obviamente lo cobrás pero más que nada lo hago por estar más cerca de otros países y que tengan más contacto directo conmigo”, señaló en su momento la cuerona.