04 mar. 2024

Vecinos de Villa Morra se manifestarán frente a discoteca

Más de 100 vecinos, hartos de los ruidos molestos, se autoconvocan para protestar este sábado. Exigen a la municipalidad de Asunción el cierre del local.

Roulete

Por culpa del ruidazo, más de 100 vecinos piden que el local se clausure.

Un grupo de vecinos del barrio Villa Morra de Asunción lleva más de 7 meses buscando dormir en paz, pero les es imposible conciliar el sueño por culpa de una discoteca.

“La primera denuncia la hicimos el 23 de diciembre en la municipalidad, jamás tuvimos respuesta al respecto, estuvimos casi 7 meses sin poder dormir los fines de semanas y vísperas de feriado, en la Semana Santa igual funcionó. Hicimos la denuncia en la policía y luego en la fiscalía”, dijo a EXTRA, Ivette López, antigua pobladora de la zona.

Comentó que ya empapelaron con notas a la Municipalidad de Asunción pidiendo que se tome cartas en el asunto.

Justamente días atrás la comuna realizó una inspección del local llamado Roulete, sin embargo todo quedó ahí nomás.

“Este sábado, madrugada del domingo no pudimos dormir aún con las ventanas cerradas, según la municipalidad se clausuró, pero la música y la pachanga siguió hasta las 5 a.m.”, señaló.

López anunció que se vienen organizando para seguir presionando y ver la forma de solucionar la problemática que los afecta.

“Estamos unidos 3 comisiones vecinales. Este sábado vamos a manifestarnos frente al local y también vamos a realizar un evento para socializar con la ciudadanía los atropellos que estamos sufriendo los vecinos desde el 28 de octubre del 2022 , fecha en que se inauguró el local. Los vecinos pedimos respeto, es una zona residencial donde los impuestos son altísimos”, se quejó.

Incluso mencionó que contrataron a abogados para que los ayude a hacer las denuncias correspondientes.

“Según la municipalidad esta discoteca no tenía habilitación para operar, o sea ¿se abren locales sin tener el permiso municipal? Estamos pidiendo explicaciones a la municipalidad mediante notas y hasta la fecha no recibimos respuesta”, indicó.

Ivette mencionó igualmente que son más de 100 vecinos los que llevan meses sin poder dormir. “ Hay vecinos con ansiedad, problemas cardíacos. Soy docente y muchas veces fui a dar clases sin dormir. Eso afecta muchísimo en mi rendimiento académico ya que mi especialidad son las matemáticas”, detalló.