24 abr. 2024

Vecinos la salvaron de morir a manos de su concubino

Joven recibió una golpiza de su concubino, quien la alzó a su moto, a punta de cuchillo y la llevó a una zona despoblada, pero los vecinos les siguieron.

Violencia familiar.jpg

La joven pudo sobrevivir, mediante la ayuda de testigos (foto ilustrativa).

Una noche de terror pasó ayer una joven de 19 años, quien estuvo a punto de ser víctima de feminicidio, a manos de su concubino, identificado como Rodrigo Alves Da Costa, de 20 años, en la localidad de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná, según la denuncia.

La mujer fue salvada mediante la oportuna intervención de un grupo de vecinos, que evitó que el hombre cometa el crimen.

Según datos de la policía, el hecho se registró alrededor de las 21:30 horas del domingo, sobre la avenida Monday, a 1 kilómetro aproximadamente del centro urbano, en el trayecto a ciudad Presidente Franco, conforme con la denuncia, radicada en la comisaría local, informó el corresponsal Édgar Medina.

La joven relató que se salvó porque un grupo de vecinos, que presenció una golpiza que sufrió poco antes, siguió a su pareja hasta ese lugar, donde lo obligaron a abandonar su motocicleta y huir a pie hacia un sector boscoso.

El primer incidente se registró en la casa de un amigo, donde la pareja discutió y Alves Da Costa reaccionó aplicándole golpes de puño en el rostro. El agresor sacó posteriormente un cuchillo y bajo amenazas obligó a su concubina a abordar una motocicleta de la marca Kenton, azul, chapa 164 AANS, de su propiedad.

Luego, el joven se dirigió hacia el sector despoblado, siendo seguido por los que presenciaron la golpiza, quienes le obligaron a abandonar el biciclo y huir a pie, al acorralarlo para salvar a la mujer, atendiendo a la denuncia policial presentada por la víctima.

En el sitio también quedó abandonada el arma blanca que utilizó para obligar a su concubina a abordar la motocicleta.

La investigación del caso quedó con el fiscal Demetrio Bareiro.

Alarmante

Este año, de enero a octubre, se registraron 32 feminicidios en nuestro país, mientras que las tentativas sumaban 7 casos, de acuerdo a los datos.