24 abr. 2024

Vándalos atropellaron y destrozaron al Kure

Destruyeron la secretaría y un monumento del Chanchón

A medida que se va acercando el final del campeonato, las cosas en la República de Luque empeoran cada vez más. Primero, la inhabilitación del Feliciano Cáceres, segundo la suspensión de la barra organizada, luego el ingreso a zona de descenso del equipo y lo último, destrozos ocasionados al club por maleantes disfrazados de hinchas.

El lunes, Luqueño no pudo vencer a Nacional, que jugó con un futbolista menos desde el primer tiempo. El empate 1 a 1 no le ayudó al Chanchón a salir de la zona roja y aparentemente eso provocó la furia de algunos. Luego del partido, vándalos ingresaron a la secretaría de la institución auriazul, como se pudo observar en la cámara de circuito cerrado que se viralizó ayer. En el video se aprecia a unos 7 a 8 sujetos que empezaron a romper todo lo que había dentro del recinto. Arrancaron una TV, destruyeron un bebedero, muebles, computadoras, entre otras cosas.

No solo fueron esos los daños, sino que además, destruyeron un monumento del Kure Luque, patrimonio del club que se encontraba afuera del estadio, hacia el sector norte. No contentos con eso, apedrearon varios vehículos de jugadores que estaban en el estacionamiento del Chiquero.

ELLOS NO FUERON

Ante los hechos sucedidos, los Chancholigan’s salieron a aclarar que no tuvieron nada que ver, porque muchos medios los responsabilizaron. “Negamos enérgicamente que como organización se nos atribuya dichos hechos de vandalismo contra la institución por la cual damos la vida”, dice una parte del comunicado de la barra en Facebook.

El comisario Víctor Vera de la Comisaría 3ª de Luque, aseguró en Fútbol a lo grande, por la 1080 AM: “Dos o tres personas que realizaron los destrozos en la oficina del club ya fueron identificados”. Esto fue gracias al circuito cerrado.