08 may. 2024

Una imagen que llamó al rollo a la solidaridad

A Walter Prieto hasta ya le vieron un representante. Campaña vía redes a favor de un juvenil de Tacuary.

Juvenil Tacuary (1).jpg

Una foto fue suficiente para que a Walter le llovieran mensajes de apoyo. (FOTO: GENTILEZA)

Iba durmiendo en pleno micro, se lo notaba muy cansado. Tenía una zapatilla y en su regazo un pequeño bolso que contenía los elementos necesarios para perseguir sus sueños: ser un pelotero profesional. Esta escena no pasó desapercibida. Caló hondo en el corazón de José Sánchez, quien capturó el momento en su celu.

Minutos después lo alzó en las redes y con un emotivo posteo pidió ayuda para encontrar al muchacho a quien quería ayudar. “En el momento que le vi, recordé mi infancia. Yo nunca tuve el apoyo de mis padres. Practicaba en Rubio Ñu, pero los días de partidos trabajaba con mi papá. Es por eso que decidí que tenía que hacer algo por este muchacho”, contó Sánchez a EXTRA.

En un sapy’aite la gente se prendió a la campaña y lograron dar con el joven que había sido se trataba de Walter Prieto, futbolista de las inferiores de Tacuary que había sido se estaba yendo a practicar. “Le comenté a mis compañeros de trabajo lo que quería hacer (juntar regalos) y se prendieron.

Me dijeron que lo haga y que iban a ayudarme con los obsequios”, añadió. Contó además que hoy hará entrega de los regalitos que ya consiguió.

Embed

Pero Sánchez no fue el único conmovido con la imagen. Porque Cris Luna, otra internauta, también se sumó a la campaña. “Ya me puse en contacto con él (Walter) y también gracias a eso se contactó conmigo un representante de jugadores que prometió venir a verle”, comentó la joven. Además reveló que el juvenil viene de una familia trabajadora y que en serio necesita apoyo. “Dentro de la casa tienen muchas necesidades según me contó, su padre trabaja en el mercado de Abasto y es el único sostén de la casa. Son 4 hermanos y quiero hacer algo por él”, remató.

Walter recibió sus primeros regalos de parte de José Sánchez.

Walter recibió sus primeros regalos de parte de José Sánchez.

Finalmente, el martes José consiguió su objetivo, entregando los obsequios y así cumpliendo su promesa a Waltere.