24 abr. 2024

Turismo: Celebran Día Mundial de la Hotelería en medio de grandes desafíos

El turismo interno se está formando y expandiendo, por lo que el sector hotelero tiene el compromiso de renovarse constantemente. El Hotel Florida cuenta con espacios óptimos para descansar y relajarse, en el corazón del Chaco paraguayo.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hotelería y el sector lo celebra con la esperanza de fortalecer el turismo interno, enalteciendo las riquezas naturales que ofrece el suelo guaraní. El Hotel Florida, ubicado en Filadelfia (Chaco), dispone de cómodos espacios para recibir a los visitantes. Cuenta con servicio de hospedaje y restaurante; además de catering para casamientos, cumpleaños, aniversarios, etcétera.

Además, tiene dos salones para conferencias, reuniones y más, donde se brinda servicios con atención de mozo para el coffe break, almuerzo o cena. Las instalaciones poseen 40 habitaciones de las cuales 24 son estándares y 16, ejecutivas. De estas, dos son suites matrimoniales.

De acuerdo a sus representantes, en general el sector hotelero se encuentra perjudicado y con grandes pérdidas de las cuales esperan recuperarse con el tiempo, para poder estabilizar el comercio hotelero. Sin embargo, destacan que el turismo interno se está formando y expandiendo rápidamente, luego de que hace unos años parecía haber perdido la esencia.

“Esperamos que este sector pueda irse fortaleciendo, lo cual exaltaría la riqueza del sector turístico en nuestro país”, mencionaron desde la empresa.

Los meses con mayor demanda, según mencionaron, son mayo (temporada de Expo), setiembre (Rally Trans-Chaco) y agosto (durante la Expo Rodeo Trébol). En líneas generales, durante la semana cuentan con alta ocupación, ya que sus mayores huéspedes son trabajadores, que en reservas ocupan un 80%, mientras que los fines de semana se reducen a un promedio de 50%.

Fomentar el turismo local

Una manera de llegar a potenciar más el turismo sería ofreciendo lugares abiertos y a disposición de turistas o visitantes los fines de semana, para así aumentar las visitas en los días feriados o fines de semana, indicaron desde Florida. Eso, por supuesto, aumentaría la ocupación en los hoteles. “Sería bueno proponer cupos turísticos y listado de lugares disponibles a visitar”, expresaron.

Realizando un análisis post pandemia, el Hotel Florida verifica que un gran aliado fue la clientela que visitaba el restaurante. Otra ventaja era que, como en la zona no hay opciones de hoteles, siempre registraban huéspedes que se alojaban por motivos laborales.

El Hotel Florida se encuentra en el centro mismo de la ciudad de Filadelfia, sobre la Avenida Hindenburg N° 165-S. Hasta el momento, se encuentran con 50 colaboradores en sus diferentes áreas.

Proyectos

En proceso de apertura está una churrasquería que quedaría como una sede del Hotel Florida. A largo plazo, está vigente la construcción de nuevas habitaciones, un amplio restaurante y salón de eventos.

“La calidad nunca es un accidente, es siempre el resultado de un esfuerzo arduo e inteligente”, mencionaron sus directivos.

El sector hotelero ya lleva muchos años de trayectoria y siempre apuntan a brindar lo mejor para los clientes. “El fin debe ser que la persona lleve una sensación de querer volver al lugar por haber recibido más de lo que tenía en expectativa”, culminaron.