19 abr. 2024

Ya hay 100.000 cesados y el IPS promete más pago

Beneficiarán a los que ganan más de 2 salarios mínimos.

dinero py.jpg

Habrá segunda vuelta de los subsidios para afectados por la pandemia.

La pregunta que se hacen muchos trabajadores que están con contrato suspendido es: “¿Cómo voy a sobrevivir con los G. 1.096.000 del subsidio del IPS?”.

Para el alivio de muchas de estas personas, anunciaron que va a haber un segundo pago y que incluso en esta vuelta ya se va a incluir a los que ganan más de dos salarios mínimos. Así lo anunció el gerente de prestaciones económicas del IPS, Pedro Halley, quien mencionó que la cantidad de cesados en sus laburos llega a 100.000 y no 320.000 como se había calculado, ya que muchas empresas resolvieron volver a sus actividades con la cuarentena inteligente.

La posibilidad del segundo pago se confirmará tras la reunión del Consejo Directivo del IPS, el próximo lunes.

Solo suspendidos

El subsidio que da el IPS solo está previsto para trabajadores con contrato suspendido, no para los que fueron despedidos.

Los que fueron suspendidos, pero ahora ya volvieron a sus trabajos, ¿también van a cobrar?

Las empresas que volvieron a sus actividades con la reincorporación de sus empleados, este mes les corresponderá volver a abonar salarios. Ya no se prevé el subsidio.

¿Por qué no estoy cobrando el subsidio si es que fui suspendido?

Consultá con tu empresa si comunicó la suspensión de actividades al Ministerio de Trabajo.

Si no hizo ese procedimiento, acudí al Ministerio de Trabajo para denunciar que no están cobrando ni fueron beneficiados.

Pytyvõ con otro cobro

Incluirán a los que cobraron por primera vez en Ñangareko.

Hasta el momento ya son 1.145.000 personas las que recibieron la ayuda de Pytyvõ y faltan otras 11.000 que tienen problemas para retirar su beneficio. Estos están con su cédula vencida, número de celular a nombre de otra persona, etc.

El lunes estarán girando a todos, para que a partir de la otra semana puedan hacer el segundo pago. El programa Pytyvõ planea incluir en el segundo a los que cobraron por primera vez en Ñangareko.

Ñangareko, con tu cédula

Averiguá si podés ir a retirar.

El Programa de la SEN, Ñangareko, anunció que la persona que tuvo inconvenientes para recibir el subsidio debe ingresar a la página www.registro.sen.gov.py para verificar si tiene o no habilitada la opción.

Una vez confirmado que está en la lista, la persona beneficiada puede acercarse a cualquiera de los comercios adheridos a la Red Infonet (Bancard) e indicar que hará su compra pagando con su cédula.

El beneficiario debe ir personalmente.