Un inesperado golpe al bolsillo anunció en la mañana de este lunes Alejandro Guggiari, presidente de APESA, confirmando el aumento del combustible. Según el empresario, la suba se vino postergando por mucho tiempo, por lo que a partir de hoy empezará el paulatino incremento en el precio del combustible, que se extenderá durante la semana.
Guggiari anunció que varios emblemas ya procedieron a la suba del gasoil, mientras otros irán haciéndolo en el transcurso de la semana. Se espera que sea de 250 guaraníes por litro la nafta y 110 guaraníes por litro el diesel, indicó Guillermo Parra, gerente de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay, a NPY.
Petropar, por su parte, mantendrá sus costos.
Analizan pasaje
César Ruiz Díaz, titular de Cetrapam, dijo que de momento el pasaje se mantiene, pero que más adelante se deberá analizar un eventual incremento. Aclaró que, si Petropar no sube sus costos, ellos tampoco subirán el precio del boleto.
Todo depende de Petropar
Parra refirió que, si bien casi siempre Petropar tiene un precio un poco más bajo, también podría subir, puesto que no hay diferencia de costo a la hora de la importación ni en lo que refiere al flete.
Sin embargo, la presidenta de la estatal, Patricia Samudio, aclaró que por ahora no se modificará el precio del combustible.