18 abr. 2024

Sabores desde la pradera

Hoy se conmemora el Día de la Leche, importante componente en la nutrición y desarrollo del ser humano por sus propiedades, que ayudan a fortalecer el organismo. Para celebrarlo, te contamos sobre los productos que se obtienen de ella.

la praderaimagen web.png

Un desayuno nutritivo y completo ayuda a aumentar las defensas y brinda la energía necesaria para enfrentar la rutina. Leche, yogurt, dulce de leche y queso; son productos que no pueden faltar en la mesa para iniciar bien el día. Si a esto sumamos calidad y cuidado en el proceso de producción, el valor del producto es mayor. Así lo entiende cada trabajador de La Pradera, que día a día procesa 100.000 litros de leche para proveer al mercado una amplia variedad.

La calidad de la leche y el asesoramiento técnico en la producción hacen que los productos La Pradera tengan un sello particular a la hora de elegir derivados lácteos. El sabor de cada derivado se destaca por su formulación y su inocuidad, lo que llevó a la empresa a obtener este año la certificación FSSC 22.000.

Esta es solo una muestra del crecimiento que tuvo la marca en estos 25 años que lleva operando en el mercado, dando empleo a 230 personas de manera directa y 2.000 de manera indirecta.

En su planta industrial de Capiatá, que funciona desde hace 4 años, La Pradera cuenta con modernas instalaciones que permiten dar un toque diferente a cada producto: UAT (envasado en condiciones asépticas), filtro EPA en áreas definidas, planta de tratamiento de efluentes y sistema de inmersión de quesos a través de rieles automáticos.

Allí se sigue el proceso de elaboración al pie de la letra, manejando un protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19 y para mantener la calidad de la materia prima. “Se recibe la leche, se higieniza, se pasteuriza y se almacena en frío para su utilización como materia prima para todos los derivados lácteos. Como condición principal, se recibe leche de animales sanos (libre de brucelosis y tuberculosis)”, explicó Violeta Ceuppens, presidenta de La Pradera.

Asistencia a productores

La Pradera cuenta con un tambo modelo propio de la empresa Cabaña Loma Verde, en Arroyos y Esteros. Además, acopia de las colonias de Nueva Durango (Canindeyú) y Manitoba (San Pedro). En esos lugares brinda asistencia técnica a 400 productores. “Contamos con un staff de veterinarios que se encargan de asistir a nuestros tambos proveedores, brindando soporte técnico veterinario y buenas prácticas para asegurar la calidad de la materia prima”, afirmó Ceuppens.

Además de proveer al mercado local, la marca tiene experiencias de exportación de dulce de leche a países como Canadá y EEUU. Entre sus planes a futuro está consolidarse en el mercado local y mantener la marca entre las mejores.

Sus productos

-Queso: Paraguay, cuartirolo, mozzarella, sándwich y ricota.

-Dulce de leche: familiar, repostero, heladero y con chocolate.

-Postres: arroz con leche, vainilla y chocolate.

-Yogures: líneas enteras y dietéticas.

-Leche descremada y bebidas lácteas.