Tu Dinero

Pytyvõ pagará a los que ganan más del mínimo

Entrarán a la lista de beneficiados los ya inscriptos.

Tras varios días de espera, ahora le tocará el turno de recibir el subsidio a los trabajadores informales que sacan una ganancia de un poco más del salario mínimo vigente.

Hasta ahora la lista de beneficiados solo iba para los que sacaban menos del mínimo durante el mes.

Luego de priorizar y superar el millón de beneficiarios en todo el país, el programa Pytyvõ del Ministerio de Hacienda incorpora a los trabajadores informales que ganan un poquito más, la lista saldrá de entre los postulantes ya inscriptos.

Este subsidio que da Hacienda es de G. 548.210, para la compra de productos básicos de la canasta familiar y de medicamentos.

Los beneficiarios pueden recibir la platita a través de Zimple (Red Infonet), de la billetera Tigo, de Personal y de Claro.

Por el momento el programa de subsidio alcanzó a un total de 1.111.749 personas de Capital y los 17 Departamentos del país.

La lista de beneficiarios sigue engrosándose cada día con los trabajos de análisis y depuración del total de inscriptos realizados.

Central sigue siendo el Departamento con la mayor cantidad de beneficiarios alcanzados, con 302.431 personas. Luego viene Alto Paraná con 155.245, Itapúa con 93.156, Caaguazú tiene 84.381, San Pedro con 63.608 y Cordillera, con 49.897.

Boquerón tiene 2.048 beneficiarios Presidente Hayes llega a 8.522 y quienes declararon residencia en Alto Paraguay y quienes no suministraron información llegan a 103.440 trabajadores.

Gratuito

Hacienda recuerda que todo el proceso de Pytyvõ es gratuito, por lo tanto no corresponde hacer giros, recargas de saldo o desembolso alguno para acceder al subsidio.

Para denuncias

Para realizar denuncias al respecto están habilitados los números (0976) 757 886, (0976) 181 816 y (0976) 469 002. También pueden escribir al correo: anticorrupcion.mh@gmail.com o ingresar al portal: www.denuncias.gov.py

¿Nueva inscripción? Habría una segunda ronda para el pago del subsidio.

No se descarta que haya nuevas inscripciones para el programa Pytyvõ. Así lo señaló en medios radiales la Lic. Carmen Marín, directora de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, quien aseguró estarán analizando para incluir nuevos beneficiarios.

Es posible que se den dos pagos de este subsidio.

Temas

Dejá tu comentario