26 abr. 2024

Postulaciones para primera vivienda para los docentes

El subsidio estatal es del 5 al 20% por el valor de la vivienda. Habilitaron formulario electrónico hasta el 13 de diciembre.

casa-docentes.jpg

El sueño de muchas familias es el acceso a la vivienda propia.

Si sos docente, funcionario administrativo o personal contratado del MEC, hay subsidios para la primera vivienda para vos.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), firmaron un convenio para dar facilidades para el acceso al subsidio “Mi vivienda”. Los interesados deben entrar en la página web de: https://mec.gov.py/talento/mec_muvh/ingresar.php, completar un formulario electrónico, hasta el 13 de diciembre tienen tiempo.

Los datos recabados en la página serán enviados al MUVH, tendrán un carácter de declaración jurada para facilitar el acceso al subsidio a los participantes, informaron desde el MEC.

Para todos

El subsidio “Mi vivienda” del MUVH está abierto hasta el 15 de diciembre para todos los ciudadanos que deseen adquirir su primera casa con aporte estatal del 5 al 20% por el valor de la vivienda. Lo que hace este acuerdo con el MEC es ayudar a acelerar el proceso para presentación de algunos documentos de sus funcionarios.

Pueden ser beneficiarios:

-Las familias con ingresos de 1.5 hasta 7 salarios mínimos (G. 3.433.984 a G. 16.025.268).

-Tener la nacionalidad paraguaya.

-Extranjero con radicación permanente en el país y al menos un miembro del grupo familiar con nacionalidad paraguaya en calidad de dependiente económico.

-No poseer inmueble propio en zona urbana, ni estar realizando trámites para gestionar la compra.

-No contar con operaciones morosas, demandas e inhibiciones. Consultas: (021) 413 3540.