17 abr. 2024

Ofrecen ayuda técnica y fondos para nuevos negocios

Es una buena oportunidad para poner en marcha tus ideas. Está enfocado en jóvenes y ofrecen hasta G. 6 millones para capital.

Tape Kakuaa es el plan de asistencia técnica que ofrece Sinafocal para los jóvenes que quieren iniciar un negocio.

El objetivo es brindar todos los conocimientos teóricos y prácticos a los emprendedores. Prometen acompañar desde la idea de negocio hasta la puesta en marcha. Además, brindarán 25 fondos “semillas” de G. 6.000.000 a jóvenes con planes de formar Mipymes.

Los beneficiarios podrán participar del Circuito del Emprendedor Exitoso, donde brindarán herramientas para iniciar, mantener y lograr el crecimiento de su negocio.

Serán asesorados de forma grupal y personalizada por un grupo técnico especializado. También participarán de ferias y otras actividades presenciales.

El fondo semilla

La Fundación Saraki y el Programa Sape’a de Plan Internacional brindarán fondos para 25 emprende dores. Sap e’a buscará beneficiar a los jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad de Asunción, Limpio, Lambaré, San Pedro, Caaguazú.

En tanto que, la Fundación Saraki, estará brindando oportunidad de formación técnica a personas con discapacidad y acompañándolos a la hora de participar de concursos con capital semilla.

Lo principal es que cumplas con esos requisitos y tengas una idea formada sobre el proyecto de negocio que deseás emprender. Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 17 de abril en la siguiente página web: www.sinafo-cal.g ov.py/tape_kakuaa.

Las capacitaciones se realizarán en reuniones virtuales desde el 23 de abril.