19 abr. 2024

Nueva opción para arreglar las casas a precios accesibles

Los interesados deben anotarse en el Ministerio del Urbanismo.

vivok.jpg

Ayuda estatal para que las familias puedan mejorar sus casitas.

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat firmó ayer un convenio con 7 cooperativas, cuyos socios podrán acceder al subsidio para la reparación de sus viviendas en ciudades del área metropolitana y Asunción.

Entre los principales requisitos se encuentra que las familias no tengan un ingreso mayor a dos salarios mínimos.

Las cooperativas con las que se firmó el convenio son: 24 de Octubre Limitada, Luque Limitada, 8 de Marzo Limitada, Ñemby Limitada, Multiactiva Mercado N°4 Limitada, Medalla Milagrosa y Mburicao.

Con este programa se prevé beneficiar a unas 4.000 familias, con un subsidio de G. 16.800.000, el beneficiario por su parte deberá poner un monto de G. 700.000 y gestionar un microcrédito de G. 3.500.000.

Este proyecto tiene financiamiento del BID por unos 14 millones de dólares y en principio será ejecutado en las ciudades de Asunción, Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo, Mariano Roque Alonso, Limpio, San Antonio, Capiatá, Ñemby, Villa Elisa y Lambaré.

Para acceder a este programa, el interesado no deberá haber percibido una ayuda similar del Estado anteriormente, deberá acreditar la propiedad del lote dentro de las ciudades mencionadas y fuera de áreas consideradas de riesgo.