25 abr. 2024

“Mi huerta me quitó el estrés”

Algunos hasta hacen trueque .Plantan para hacer terapia y ahorrar.

MASTER PAG10-A1,ph01_1679~790667_20384394.jpg

Gentileza

Al iniciar la cuarentena total en nuestro país, a Victorino Cárdenas, de Luque, no le quedó de otra que rebuscarse.

Él se quedó sin trabajo, por lo que no encontró mejor opción que usar su tiempo libre armando su huerta familiar en medio de su patio.

“Descubrí que era desestresante estar en contacto con la naturaleza y desconectarse de las cosas negativas me ayudó en la cuarentena”, contó.

Plantó de todo en su huerta y hoy ya está probando tortillas con cebollitas de verdeo de su producción. Ña Tomasa señaló que al principio puso un poco de lechuga en unas botellas de plástico para su consumo, pero como en menos de un mes ya salió súper bien, decidió ampliar su producción. “Hoy en día estoy vendiendo a mis vecinos a G. 3.000 el mazo y también intercambio por otras provistas, un paquete de arroz, harina, todo sirve”, dijo orgullosa la mujer.

Negocio familiar

Luis Olmedo y su esposa, de la ciudad de Villa Elisa, se dedicaban al rubro de eventos, por lo que al llegar la cuarentena se quedaron sin trabajo, pero supieron darle la vuelta. “Empezamos a armar nuestra huerta para autoabastecernos con mi hijo de 7 años y vimos la oportunidad de vender plantines con macetas de palet”, dijo Luis.

Su negocio tuvo tanta aceptación que hasta grandes empresas empezaron a contactar con él. “Todos en casa trabajamos en esto, hasta mi suegro”, contó. Si querés contactar con Luis, llamá al (0983) 862 841.

Tu huerta en casa”

EXTRA te trae suples y semillas

A partir de hoy 5 de junio, y todos los viernes, el Diario EXTRA te trae “Tu huerta en casa”.

Se trata de suplementos para aprender a armar tu propia huerta familiar y, de regalo, con tu edición de los viernes: Salida 1 (semillas de acelga), Salida 2 (semillas de cebollita), Salida 3 (semillas de lechuga).

Podés reservar tu diario comunicándote al: (021) 415 7535 o (09