25 abr. 2024

Más de 3.000 puestos para el sector de la construcción

Próximamente el SNPP dictará talleres de capacitación para los que quieran acceder a los puestos laborales.

Trabajos de construcción OK.jpg

Las obras comenzarán dentro de un par de meses.

Ministerio de Trabajo

El Ministerio de Trabajo (Mtess), junto con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el MOPC y el IPS, realizaron un llamado a trabajadores del rubro de la construcción para cubrir 3.000 nuevos puestos de trabajo para obras de infraestructura que se proyectan iniciar en los próximos meses.

La culminación del nuevo hospital del IPS Ingavi, por ejemplo, necesitará 250 obreros; la refacción IPS Luque ocupará otras 250 personas; los nuevos edificios penitenciarios de Emboscada darán 1.000 empleos y obras del sector privado demandará otros 1.000.

Tras el anuncio, la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, señaló que la mano de obra se estará capacitando a través del SNPP para acceder a los empleos.

“Estamos impulsando que nuestros profesionales se conviertan en operadores de maquinarias, que aceleran el proceso, como por ejemplo una retropala, la retroexcavadora, especialistas en hormigón o un albañil. Acceder a esa capacitación ya le pone a ellos con la posibilidad de estar listos para la siguiente convocatoria laboral”, indicó la titular de la cartera de Trabajo.

Los que tengan experiencia en la construcción pueden acercarse desde hoy con sus documentos para completar un formulario virtual hasta las oficinas de Capaco, sobre las calles Víctor Hugo esquina Miguel de Cervantes Saavedra, hasta las 15:00; también en la Oficina de Empleo: Perú esquina Río de Janeiro de 07:00 a 15:00 y las oficinas del MOPC: Oliva esquina Alberdi de 07:00 a 15:00.