29 mar. 2024

Los consejos para ahorrar para tu viaje de vacaciones

Mirá algunas aplicaciones del celu que pueden ayudarte. Planificar todo con anticipación para prevenir inconvenientes.

Hamacaedit (1).jpg

Pueden ayudar a adquirir el hábito del ahorro para otros fines.

Cada vez son más las personas que van a vacacionar o tienen ideas de comprar algún paquete de viaje para este verano, por lo que prepararse económicamente es fundamental para esa excursión que tanto querés hacer.

1-Lo más importante es planificar el viaje con antelación: cuándo y dónde viajar. Comenzá mirando las posibilidades y haciendo cálculos aproximados del importe de tus vacaciones: precio del pasaje, alojamiento, presupuesto en comidas y bebidas, cuánto cuestan las actividades y excursiones turísticas que querés hacer allí.

2-Una vez que se cuente con presupuesto, es momento de definir si vamos conseguir el dinero exclusivamente con ahorro o habrá que realizar un préstamo para complementar. Debemos ver nuestra capacidad de ahorro o si podemos realizar trabajos extras para llegar a la meta.

3-Con la motivación puesta en el ahorro para el viaje, pensar en los gastos innecesarios que realizás de forma continuada. Eliminar esas compras que no siempre necesitás y guardá ese dinero.

4-Otra forma de ahorrar es evitando comer o cenar fuera de casa, llevar las comidas si se requiere. Menos salidas con los amigos, etc.

5-Bajar aplicaciones de ahorro: hay apps gratuitos para celulares para el ahorro y que permiten poner el monto y en plazo se desea obtener para llegar a tu propósito.

Algunas de las aplicaciones son: Fintonic, Mint, Controlate y otros.

6-Prepará un fondo de emergencia para el viaje, ya que no se sabe de los imprevistos.

Ahorrar para comprar cosas motivadoras, para un viaje o algún objeto de tu preferencia es el primer paso para adquirir el hábito del ahorro y hacerlo de forma continúa.