20 abr. 2024

La Caminera no multará por los documentos vencidos

Mirá en qué caso especial sí te pueden sancionar. Extienden plazo para ponerse al día hasta el 30 de septiembre.

20200828-015 material DINERO,ph01_973_21829446.jpg
Perdonado
Periodo de gracia se extiende.

Gentileza

La Patrulla Caminera anunció ayer que volvió a extender su periodo de gracia, por lo que va a perdonar nuevamente a los que tienen sus documentos vencidos hasta el 30 de septiembre.

Esto se dispuso desde marzo y se viene postergando como medida preventiva ante el riesgo de expansión de coronavirus, según el documento de la institución.

Según la Caminera, significa que todavía no se aplicarán multas por vencimiento de documentos como:

¡Ojo!

Además, aclararon que si todos estos documentos están vencidos antes de la pandemia y de años anteriores, sí pueden ser sancionados de acuerdo a la normativa.

En caso de que algún ciudadano sea multado de forma irregular, puede comunicarse a la línea baja (021) 584 357 para realizar su reclamo durante el horario de oficina.

Anunciaron también que en los próximos días van a habilitar un número de WhatsApp que será publicado en sus redes sociales, para que las personas puedan comunicarse con autoridades de la Caminera.

“Es necesario establecer temporalmente una consideración especial respecto a las documentaciones habilitantes para la circulación vial de conductores y vehículos automotores”, dice la disposición. La anterior normativa fijaba una fecha límite hasta el 30 de agosto, pero para evitar aglomeraciones se extendió un mes más.