20 abr. 2024

IPS pagará aguinaldo desde el otro jueves

No todos los suspendidos cobrarán el mismo monto.

Efectivo.jpg

Desde hoy también el IPS paga el octavo subsidio a los suspendidos. Foto: IP Paraguay.

El esperado aguinaldo le tocará a los trabajadores suspendidos. Ayer, Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, anunció que ya tienen el “OK” y que solo falta el decreto. Por ello, el 16 de diciembre, más de 400.000 trabajadores que fueron suspendidos por la crisis del coronavirus, van a recibir el aguinaldo.

Halley explicó que tanto las personas que fueron suspendidas por 5 días, como las que dejaron de trabajar por 8 meses, también van a recibir la platita, solo que no va a ser el mismo monto para cada uno.

Octavo Pago

El funcionario también anunció que hoy se efectúa el octavo pago a trabajadores que aún siguen suspendidos. Este beneficio alcanzaría a 18.000 personas que aún no están volviendo a sus lugares de trabajo. Indicó que probablemente hasta marzo del año próximo pagarán estos subsidios.

Cálculo del Monto

“Así como el aguinaldo, el monto va a ser proporcional al tiempo de suspensión”, explicó. Esto quiere decir que: el G. 1.096.419, que se cobra como subsidio se debe dividir 8 y multiplicar por tus meses de suspensión.

Si te suspendieron por 1 mes vas a recibir G. 137.052 por parte del IPS. Si te suspendieron el trabajo solo por unos días, se debe multiplicar G. 4.568 por los días de suspensión.

Entre los sectores que más aplicaron suspensiones a sus trabajadores fueron las mipymes, especialmente las del área de gastronomía, turismo y eventos.