Tu Dinero

IPS paga reposos directos a la cuenta de tarjeta de débito

El dinero quedará blindado, no podrán descontar por deudas. Dan facilidad para retirar el subsidio en cualquier cajero automático.

Desde ahora ya no tendrás que esperar de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, para tener que ir a formar fila en el BNF para retirar con la cédula tu platita por reposo por enfermedad o maternidad.

El IPS anunció que ya van a depositar directamente el pago del reposo a la cuenta bancaria o financiera que uno tenga para que las personas puedan retirar el dinero en cualquier momento en los cajeros automáticos.

La acreditación será automática en las entidades bancarias que operan actualmente con Bancard, las cuales son: Banco Atlas, Bancop, Banco Basa, Banco Familiar, Banco GNB, Itaú, Banco Río, Sudameris, Visión Banco, Cefisa, Financiera Paraguayo-Japonesa. En caso de que la persona no reciba sus salarios o no tenga cuenta bancaria con ninguna de estas entidades tendrá la posibilidad de habilitar su billetera Zimple y podrá recibir su subsidio por reposo en dicha aplicación o por pago en ventanilla en el BNF.

Cecilia Rodríguez, gerente de Prestaciones Económicas del IPS, detalló que Barcard tiene un instructivo en su página web para crear la billetera Zimple y recibir ahí la platita.

Dinero blindado

Otro beneficio de esta nueva forma de pago es que el dinero queda blindado por un mes, para que las deudas que uno tenga no se descuente del dinero de reposo.

Rodríguez mencionó que cada mes unas 25 mil a 30 mil personas reciben subsidio por reposo del IPS, los cuales son: reposo por enfermedad común, accidente de trabajo y licencia por maternidad.

Para conocer el paso a paso de cómo gestionar estos reposos entrá a: portal.ips.gov.py y haciendo clik en: Prestaciones Económicas.

Dejá tu comentario