El Banco Central del Paraguay (BCP) habilitó su oficina de Defensa del Consumidor Financiero. La misma recibirá y atenderá los reclamos y dudas de los clientes de servicios financieros
Cómo proceder
- Acercarse hasta la oficina en el horario de 08:45 a 12:30
- Completar los formularios de reclamo proveídos por la banca matriz.
- La persona deberá presentar la copia de su cédula de identidad y de ser posible documentos que respalden su denuncia.
-También lo podrán hacer a través de la dirección de correo electrónico: usuariofinanciero@bcp.gov.py
Beneficios
- Facilita el reclamo integral de los consumidores en la propia institución reguladora de las entidades supervisadas.
- Permite conocer claramente cuáles son las instancias a dónde acudir.
- Evita a los consumidores acudir a varios entes. Con esto se busca garantizar la información y la seguridad de los usuarios y ayudar a mantener la confianza en los reguladores
Los reclamos más frecuentes son sobre empresas aseguradoras (incumplimiento de contrato o dudas), bancos (tarjetas de crédito) y compañías telefónicas