05 mar. 2025

Habilitan oficina de Defensa del Consumidor Financiero

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9-TUDINER
El BCP está en Federación Rusa y Augusto Roa Bastos. Por más datos llamar al 021 608 2351.

El Banco Central del Paraguay (BCP) habilitó su oficina de Defensa del Consumidor Financiero. La misma recibirá y atenderá los reclamos y dudas de los clientes de servicios financieros

Cómo proceder

- Acercarse hasta la oficina en el horario de 08:45 a 12:30

- Completar los formularios de reclamo proveídos por la banca matriz.

- La persona deberá presentar la copia de su cédula de identidad y de ser posible documentos que respalden su denuncia.

-También lo podrán hacer a través de la dirección de correo electrónico: usuariofinanciero@bcp.gov.py

Beneficios

- Facilita el reclamo integral de los consumidores en la propia institución reguladora de las entidades supervisadas.

- Permite conocer claramente cuáles son las instancias a dónde acudir.

- Evita a los consumidores acudir a varios entes. Con esto se busca garantizar la información y la seguridad de los usuarios y ayudar a mantener la confianza en los reguladores

Los reclamos más frecuentes son sobre empresas aseguradoras (incumplimiento de contrato o dudas), bancos (tarjetas de crédito) y compañías telefónicas