17 abr. 2024

Habilitan “escuelita digital” con más de 10 cursos técnicos

Los requisitos: ser mayor de 15 y poseer cédula actualizada.Las clases durarán un mes y los estudiantes recibirán certificado oficial.

MASTER PAG10-A1,ph01_1679_991373_20620702.jpg
Rápida salida laboral
Las autoridades del Ministerio de Trabajo resaltaron que el propósito es la inserción laboral rápida.

Sinafocal

¡Invertí el tiempito que te sobra en la cuarentena para formarte! El Ministerio de Trabajo, por medio del Sinafocal presentaron la plataforma “Sinafocal Digital” que ofrece más de 10 cursos en línea de oficios de rápida salida laboral, con certificación y totalmente gratuitos.

La nueva “escuelita digital” es muy accesible y las clases serán guiadas por un tutor asignado. Además de que se puede acceder a ella en cualquier hora del día, de modo a que se adapte a los que trabajen o tengan muchas actividades.

Las inscripciones a los diferentes cursos iniciaron el miércoles y se extienden hasta el 30 de junio. A partir del primero de julio comenzarán las clases e irán hasta septiembre, mes en que habrá una graduación digital de los estudiantes.

“En primer momento habilitamos solo 50 cupos por curso, pero solo en el primer día se anotaron casi al tope, por eso decidimos extenderlo a 80 ”, mencionó Alfredo Javier Mongelós, secretario Técnico del Sinafocal.

Requisitos

Los interesados, mayores de 15 años, solo deben entrar a la página web de Sinafocal: https://cursos.sinafocal.gov.py/ e inscribirse con su número de cédula y correo electrónico. Los tutores online irán guiando a cada alumno, según los módulos que se avance.

Cursos habilitados:

- Habilidad en ventas.

- Oratoria.

- Emprendedurismo.

- Educación financiera.

- Computación.

- Planes de seguro.

- Liderazgo.

- Manejo de redes sociales.

- Secretariado.

- Etiqueta empresarial.