25 abr. 2024

Expo Feria Mi Vivienda será mañana y el sábado en la SND

Se podrán ver opciones de casas y créditos, para luego postular a un subsidio estatal.

ofertas-casas.jpeg

El MUVH, bancos, financieras, cooperativas y empresas constructoras pondrán sus puestos para mostrar opciones (imagen ilustrativa).

El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat hará la expo Feria Mi Vivienda 2023 mañana y el sábado. La invitación es para los que están buscando su primera casa propia.

La convocatoria es en el polideportivo de gimnasia de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), ubicada en Asunción (avda. Eusebio Ayala, kilómetro 4,5).

Ambas jornadas iniciarán a las 10:00 y se extenderán hasta las 20:00 horas. El acceso será totalmente libre y gratuito.

Se podrán ver opciones de departamentos, casas, dúplex o monoambientes, en zonas urbanas del todo el país, así como de crédito.

Cumpliendo ciertos requisitos, la gente se puede postular al programa Mi Vivienda, para comprar o construir una vivienda con aporte estatal del MUVH.

El subsidio cubre del 05% al 20% del valor de la casa terminada o el proyecto de construcción.

Requisitos generales

-Deben ser familias o personas solteras mayores de edad, con ingresos medios que vayan desde G. 3.825.461 hasta G. 17.852.149 mensuales (1,5 a 7 salarios mínimos).

-No tener un inmueble propio en zona urbana ni estar tramitando la compra, tanto el postulante como los miembros mayores de edad de su núcleo familiar.

-No estar en mora, no tener demandas ni inhibiciones.

-Antigüedad laboral de 6 meses.

-Contar con la carta oferta del inmueble.